lunes, 15 de agosto de 2011

Futpv pide investigar impacto del coque en Anzoátegui

Con la finalidad de "sacar de dudas a los habitantes de las comunidades adyacentes al Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui" (Complejo Criogénico de Jose), ubicado entre Barcelona y Puerto Píritu, estado Anzoátegui, la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) plantea que se designe una comisión mixta para que efectúe allí una "evaluación epidemiológica del ambiente".
Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Futpv, explica que en dicha comisión debe estar la Gerencia Médica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Dirección de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), el Ministerio del Ambiente, la Dirección de Epidemiología del Ministerio para la Salud y el secretariado de la Futpv. La comisión debe realizar un profundo estudio del ambiente y una evaluación epidemiológica en las comunidades vecinas del criogénico, "pues se dice que sus habitantes están siendo afectados por los desechos del complejo industrial, en particular las comunidades de los municipios de las zonas oeste y norte de Anzoátegui". Párica advierte: "La finalidad de la investigación es lograr un diagnóstico verdadero acerca del impacto del coque en la zona y el estado de salud de los habitantes de las comunidades". Recuperación La propuesta de la Futpv busca fortalecer, además, el convenio entre Pdvsa y la empresa italiana Energy Coal, contratada para que lleve a cabo la inmediata restauración de los sistema de manejos de sólidos, en particular de coque, en el Complejo Criogénico. Energy debe garantizar, además, la salud y la integridad física de los trabajadores que participarán en el proyecto de restauración de dichos sistemas, señala Párica. "El sistema está dañado y, por tanto, hay un colapso en las pilas de coque", agrega. ¡No entrarán! Párica denuncia que el diputado Julio Montoya, presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, "está aprovechando la situación para hacer politiquería opositora electorera". Advierte que los trabajadores petroleros no permitirán la entrada de Montoya y otros diputados opositores al Criogénico, porque "ellos protagonizaron el sabotaje petrolero en 2002-2003".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...