lunes, 15 de agosto de 2011

Despiden a contratados del CLE Miranda por supuesta retaliación

"Cuatro trabajadores contratados del Consejo Legislativo de Miranda, adscritos al Bloque Socialista de este organismo, fueron despedidos injustificadamente este miércoles, mediante un oficio enviado por la dirección de Recursos Humanos en el cual se especificaba que la decisión la había tomado el presidente y obedecía a motivos presupuestarios".
La denuncia la hicieron el coordinador y una de las integrantes del bloque, Miguel Benavides y Thaís Oquendo, respectivamente, tras calificar la medida "como una retaliación política ante las reiteradas denuncias que han hecho los legisladores del PSUV contra la gestión del gobernador de Miranda y el presidente del Clebm, Michel Ferrandina". "A los contratados Dayana Martínez, Pedro Linares, Israel Useche y Noretzi Padilla les notificaron a través de la fracción que rescindirían sus contratos a partir del 16 de agosto, pese a que los mismos vencen el 31 de diciembre. Ferrandina alega motivos presupuestarios, pese a que hay más de 300 trabajadores en el Clebm y al menos 80 son de su partido político, Copei", señaló Benavides. Aseguró que la medida de acoso laboral correspondió a un pase de factura tras la negativa del PSUV en aprobar 6.8 millones de bolívares, la semana pasada, para la obra de la Casa de Gobierno, que por orden del Juzgado Superior Séptimo de los Contencioso Administrativo debe estar paralizada, decisión sobre la cual el ejecutivo regional continúa haciendo caso omiso. "Es una obra en la cual siguen trabajando ilegalmente, los legisladores de Copei, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo se convierten en alcahuetas aprobando este último crédito y hasta la fecha ni siquiera sabemos cuánto se ha invertido allí. Ferrandina violó además el Reglamento de Interior y Debates al negar la posibilidad de salvar nuestro voto. Exigimos meter la lupa frente a tanta irregularidad", sentenció Benavides. Por su parte, Oquendo denunció que los dos legisladores de Copei, tres de PJ y dos de UNT tienen cada uno a su cargo unos 10 empleados, mientras que los siete parlamentarios del PSUV tienen escasamente uno o dos. En su caso, la única que tenía fue una de las contratadas despedidas ayer. "Nuestros equipos de computación, escritorios, sillas y archivos están obsoletos; sólo dos de nuestras siete oficinas tienen aire acondicionado, a pesar de que aprobaron recursos para comprar unos nuevos; nuestros teléfonos celulares son prepago y los de Copei, UNT y PJ son corporativos; el acceso a Internet está bloqueado para el PSUV; no contamos con vehículo asignado, mientras que los diputados de la derecha, secretaria y sub secretaria de la cámara, directores, jefes de división y hasta asistentes tienen uno", detalló. La legisladora insistió en que el Bloque Socialista "no nos prestaremos para chanchullos ni negocios sucios, la casa de las leyes de Miranda no es una bodega. Que le respondan a estos nuevos trabajadores atropellados, padres y madres de familia, por el delito que hoy están cometiendo en su contra".

Con información de: VEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...