viernes, 23 de febrero de 2024

Exfuncionarios de Polisotillo implicados en el asesinato en Puerto La Cruz del joven electricista Luis Armando Urbano son sentenciados a más de 26 años de prisión

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la condena de cuatro exfuncionarios de la Policía del municipio Sotillo del estado Anzoátegui (Polisotillo), por el asesinato del joven electricista Luis Armando Urbano, hecho acaecido en el año 2016.

Luis Armando Urbano se encontraba en una calle del barrio Molorca, en la ciudad de Puerto La Cruz, reparando un desperfecto en su motocicleta, cuando fue abordado por los entonces policías de Polisotillo, quienes lo detuvieron de forma irregular y sin que opusiera resistencia. Luego, lo llevaron a un lugar apartado y le dispararon, simulando un enfrentamiento.

La actuación del Ministerio Público

El fiscal general informó que la Fiscalía Décima Novena con competencia en Derechos Humanos de Anzoátegui y la Fiscalía Trigésima Cuarta con competencia Nacional lograron la condena de los responsables del crimen, identificados como Richard Vásquez, José Arismendi, Francisco González y Jesús Narváez, apodados "Los 4 Fantásticos de la Muerte".

Los exfuncionarios fueron sentenciados a 26 años, 3 meses y 18 horas de prisión, por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho.

El fiscal general destacó que desde el año 2017, el Ministerio Público ha obtenido importantes condenatorias contra funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que han violado los derechos humanos. Asimismo, reiteró su compromiso con la justicia y la protección de las víctimas.

Luis Armando Urbano era hijo del defensor de Derechos Humanos José Urbano, presidente de la ONG Prodefensa del Derecho a la Educación y la Niñez.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...