miércoles, 27 de septiembre de 2023

La trama oculta detrás del concierto de Luis Miguel en Caracas en la que participaría Bismark Carretero Reyes y su empresa PEGASUS GROUP

Por Eunice Olmo - El cantante mexicano Luis Miguel tiene en su agenda una presentación en Caracas el 12 de febrero de 2024, como parte de su gira por varios países. Lo que pocos saben es que detrás de este evento musical se esconde una trama de corrupción y lavado de dinero, protagonizada por un exmilitar venezolano que se ha enriquecido ilícitamente con el negocio de la chatarra.

¿Quién es Bismark Carretero Reyes?

Bismark Francisco Carretero Reyes es un ciudadano venezolano que fue piloto del expresidente Hugo Chávez y que en el año 2008 fue ascendido a sargento técnico de tercera, según la página número 17 de la Gaceta Oficial venezolana número 362.398, de fecha 4 de julio de 2008, en la que aparece una resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, de fecha 02 de julio de 2008. Su formación académica se limita a haber sido alumno de la Escuela Técnica de la Aviación.

Sin embargo, pese a su modesto origen, Bismark Carretero Reyes ha logrado amasar una fortuna incalculable, gracias a su participación en una mafia que se dedica al saqueo sistemático de las empresas básicas de Venezuela, como SIDOR, VENALUM, ALCASA y BAUXILUM.

¿Cómo opera la mafia de la chatarra?

Bismark Carretero Reyes es el director de PEGASUS GROUP, una empresa fantasma registrada en República Dominicana el 28 de agosto de 2019, coincidiendo con el inicio del desmantelamiento de las empresas básicas en Venezuela. Esta empresa se encarga de exportar toneladas de metal a países como Turquía, usando permisos falsificados o comprados a militares corruptos.

El material estratégico extraído ilegalmente es transportado en gandolas hasta los puertos de Guanta y Puerto Cabello, donde se embarca con destino al exterior. De esta manera, las mafias como la de PEGASUS GROUP han despojado de sus instalaciones y maquinarias a las empresas emblemáticas del país, que han visto reducida su capacidad productiva a mínimos históricos.

Un dato que llama la atención sobre la empresa PEGASUS GROUP de Bismark Carretero Reyes es su dirección en República Dominicana. Según el registro mercantil de ese país, la empresa tiene su domicilio fiscal la Calle Paseo de Los Locutores, Edificio Mariposa, apartamento 2-A, Núm. 14, en Santo Domingo. Se trata de una zona residencial y de un edificio de reciente construcción. No hay ninguna señal de que allí funcione una empresa industrial que exporta toneladas de metal a Turquía y que gana millones de dólares en Venezuela. Todo indica que se trata de una fachada para encubrir las actividades ilícitas de Bismark Carretero Reyes y sus socios, que usan esa dirección solo para fines fiscales y legales. Esta situación parece evidenciar también la falta de control y fiscalización por parte de las autoridades dominicanas, que permiten que empresas fantasmas como PEGASUS GROUP operen impunemente en su territorio.

Conciertos y pádel

Además de lucrarse con el saqueo de la chatarra, Bismark Carretero Reyes ha diversificado sus inversiones en otros sectores, con aparentes fines de lavado de dinero. Uno de ellos es el mundo del espectáculo, donde se ha asociado con el exministro de turismo venezolano Pedro Morejón, presidente de Invershow, una organizadora y promotora de conciertos musicales en Venezuela.

Bismark Carretero Reyes es el accionista mayoritario de Invershow y el responsable de aportar el capital para la contratación de la presentación en Venezuela del cantante Luis Miguel, que tiene un costo aproximado de un millón de dólares. Nadie se explica cómo alguien que hasta hace unos años era un técnico de la aviación militar venezolana, sin mayor fortuna, puede invertir ahora esa suma en un concierto.

Otro negocio en el que Bismark Carretero Reyes ha invertido es el del pádel, un deporte que se ha puesto de moda en Venezuela. Bismark Carretero Reyes es uno de los inversores en la construcción de canchas de pádel en ciudades como Caracas o Lechería. Se presume que este negocio también forma parte del entramado para blanquear los fondos obtenidos ilícitamente con la chatarra. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...