sábado, 2 de septiembre de 2023

Bismark Carretero Reyes y su empresa Pegasus Group son señalados en caso de negocio ilícito de chatarra proveniente de la CVG

Venezuela vive una de las mayores operaciones anticorrupción de su historia, que ha dejado tras las rejas a numerosos implicados entre altos funcionarios, militares, jueces y empresarios. La investigación se centra en el desvío de unos 18.000 millones de dólares de las arcas públicas por parte de un grupo que operaba desde la estatal petrolera PDVSA y las empresas básicas de Guayana.

Uno de los sectores más afectados por esta trama de corrupción es el de la chatarra o material estratégico, que ha sido objeto de un saqueo sistemático por parte de mafias que han logrado burlar los controles del Estado y exportar toneladas de metal a países como Turquía, usando empresas fantasma creadas en Venezuela y República Dominicana.

Estas mafias han despojado de sus instalaciones y maquinarias a empresas emblemáticas como SIDOR, VENALUM, ALCASA y BAUXILUM, que han visto reducida su capacidad productiva a mínimos históricos. El material estratégico extraído ilegalmente es transportado en gandolas hasta los puertos de Guanta y Puerto Cabello, donde se embarca con permisos falsificados o comprados a militares corruptos.

PEGASUS GROUP: ¿una fachada para el saqueo y el narcotráfico?

Una de las empresas señaladas por estar involucradas en este negocio ilícito es PEGASUS GROUP, registrada en República Dominicana el 28 de agosto de 2019, coincidiendo con el inicio del desmantelamiento de las empresas básicas. Su director es Bismark Francisco Carretero Reyes, un ciudadano venezolano vinculado al mundo de la aviación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Publique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...