domingo, 4 de junio de 2023

¿Quién es Galanda Morfes, la polémica jefa de PDVSA Oriente nombrada por Tellechea Ruiz?

Con la salida de Tareck El Aissami de PDVSA y la llegada de Tellechea Ruiz, ha ocurrido un cambio en el control de la estatal petrolera; el nuevo presidente reporta directamente a Delcy Eloína Rodríguez, una vieja aspiración hecha realidad para los hermanos Rodríguez. Además, se ha posesionado un grupo de empresas relacionadas a la nueva jefe de Pdvsa Oriente, Galanda J. Morfes Guillén. A su vez, se despliega un circuito de grandes ganancias en las que Galanda tiene interés principal ya que había logrado imponer la exclusividad de las empresas; ese negocio pasó desapercibido durante mucho tiempo, pero con su llegada a Pdvsa Oriente se ha desatado el ruido por su favoritismo a un conjunto de empresas.

Galanda J. Morfes Guillén, nombrada directora de Pdvsa Oriente recientemente por Tellechea Ruiz, con quien tiene amistad desde hace tiempo, ha mantenido una estrecha relación, incluso de subordinación con Ronald Salazar Troncoso y sus empresas, principalmente Larkinven, de la que fue promotora de ventas y a quien ella después ha beneficiado, privilegiando el monopolio de suministro de química a la industria petrolera. Hay una serie de empresas relacionadas a Salazar Troncoso, su hijo y su esposa, que estarían recibiendo protección de algún funcionario en la Vicepresidencia de la República, no se sabe a cambio de qué.

Lo relevante es que esas empresas estarían involucradas en el desfalco a PDVSA, pero aun así reciben crudo por compensación y no pagan a la República, aunado a que les sacan pagos de millones de $ en abril y mayo 2023. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Sebastiana Barráez / @SebastianaB - Ciudad Gótica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...