lunes, 26 de junio de 2023

El papel de la colombiana Adriana Martínez Rodríguez en el organigrama de negocios de Alex Saab y Álvaro Pulido asociado a la corrupción

Por Felicia Osorio - Adriana Martínez Rodríguez es una empresaria colombiana que ha sido señalada como testaferro de Alex Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas, dos polémicos empresarios colombianos que han tenido una estrecha relación con el Gobierno venezolano en la era del chavismo y que han sido acusados de lavado de dinero y corrupción por la justicia de Estados Unidos.

El nombre de Martínez Rodríguez ha aparecido en varios negocios con Venezuela que involucran a Saab y Pulido, quienes han sido beneficiados con millonarios contratos con el Gobierno venezolano para proveer alimentos, medicinas y materiales de construcción.


La trayectoria de Martínez Rodríguez como testaferro se remonta al año 2011, cuando empezó a figurar como representante legal de una empresa que obtuvo un contrato para construir casas subsidiadas, el Fondo Global de Construcción, una entidad privada creada por Saab y Pulido para obtener provecho económico gracias a la emergencia habitacional en Venezuela. Desde entonces, Martínez Rodríguez ha participado en otras operaciones con Venezuela a través de sus empresas Vram Holding S.A. y Expel Management SAS, que han recibido anticipos y avances por parte de empresas vinculadas a Saab y Pulido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Publique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...