sábado, 20 de mayo de 2023

Juez amenaza con cárcel a periodista Sebastiana Barráez tras denunciar violencia de género por parte de Nelson Ortega Bonilla, embajador venezolano en Guinea Ecuatorial

Un juez de Caracas le prohibió el derecho a informar a la periodista venezolana Sebastiana Barráez, según denunció ella misma en redes sociales. La comunicadora dijo que el juez Jorge Luis Devenish Griffit, del tribunal 6to de primera instancia de mediación, sustanciación y protección de NNA de Caracas, la amenazó con declararla en desacato y dictarle privativa de libertad si no se callaba sobre una denuncia que involucra al embajador de Nicolás Maduro en Guinea Ecuatorial, Nelson Javier Ortega Bonilla, y a su esposa Leyla Vanessa Vivas Villamizar, quien habría sido víctima de violencia de género y amenazas por parte del diplomático.

Barráez ha publicado varios reportajes en el portal Infobae, donde muestra un video que Vivas Villamizar grabó en el baño de la residencia diplomática el 16 de abril y envió a su familia en Venezuela. En el video, la mujer responsabiliza a su esposo, padre de sus tres hijos menores de edad, de lo que le pueda suceder. La familia de Vivas Villamizar ha denunciado que el embajador la quiere enviar a Venezuela sin los niños, a quienes les escondió los pasaportes y las partidas de nacimiento. Además, aseguran que el diplomático la ha acusado falsamente de haberlo empujado por las escaleras y robarle documentos oficiales.


La periodista señaló que el embajador Ortega Bonilla fue viceministro de Comercio y es sobrino del viceministro de Educación, Luis Francisco Bonilla. En su video, afirmó que el juez Jorge Luis Devenish Griffit busca coartar su libertad de expresión y su ejercicio profesional, usando como excusa la protección de los menores de edad. «En ninguna de las publicaciones se ha mencionado nombre o iniciales de los niños. Lo que se oculta en la orden del juez es proteger al agresor, al que me prohíbe mencionar». ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de El Publique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...