lunes, 17 de abril de 2023

Los Petricca, su nacimiento en la 4ta. y "superenchufe" en la 5ta.

Por: E. Rojas -
Nos cuenta la historia contemporánea que en Venezuela se han creado inmensas fortunas, unas bien habidas y otras no tanto, que hoy por hoy detentan algunas familias, casí siempre amasadas a la sombra del poder y con las implicaciones delictivas que estás conllevan como el tráfico de influencias, cobros por obras o suministros y servicios no realizados, sobreprecios, etc.

Dentro de toda esta pléyade de dinastías forjadas a las sombras de los gobiernos de turno, vamos a referirnos a una familia en particular, que de acuerdo a algunas informaciones que nos han hecho llegar, consiguió levantar de la nada y como por arte de magia una inmensa fortuna.

Se trata de la familia Petricca. Dueños de un poderoso imperio económico denominado Grupo UP, encabezado hasta hace unos pocos años por el Sr. Umberto Petricca, el cual presuntamente era compadre y testaferro del expresidente Carlos Andrés Pérez (quien le otorgó la construcción y posterior administración de la autopista Barcelona – Km 52, así como la autopista que comprende el tramo Los Potocos – Píritu, durante la gestión de su primer mandato).


En años recientes y debido ya a su avanzada edad, este Sr Umberto se vio en la necesidad de ceder el control del grupo empresarial en las manos de su hijo Gustavo Petricca, hoy por hoy el indiscutido heredero del poderoso conglomerado Petricca. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión - Ciudad Gótica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...