jueves, 22 de diciembre de 2022

Prodefensa Derechos Humanos Internacional: Hay dos hipótesis sobre el asesinato en Guanta del que apodaban “Guasa” y su pareja (+Comunicado)

Por: Prodefensa Derechos Humanos Internacional -
Fuentes cercanas a los familiares señalan que los responsables y presuntos asesinos seria miembros de la narco banda criminal los 4 fantástico de la policía sotillo, señalan que 2 testigos que se habrían marchado del país para no ser asesinado por los 4 fantastico por ser testigos, ya que presuntamente habrían visto a Richard rattia, alias la muerte, Jesús Narváez alias pechuga y Eduardo Ferraya alias el turco, de la muerte.

Cuando ingresaron a la vivienda que tenía alquilada Rodolfo Barreto Peraza, de 35 años, conocido como “el guasa”; y Clariber Betancourt, de 30 años, quien era su cónyuge.

La mañana del domingo, 27-11-2022, funcionarios de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta) informaron sobre el hallazgo de dos personas fallecidas dentro de una vivienda, en el sector Cerro Oriente.

La primera hipótesis, familiares señalan que el guasa habría recibido amenaza por el propio Nelson Moreno por una vieja enemistad , lo cual le atribuyen, que los ejecutaron fue una orden directa presuntamente del ciudadano alcalde de puerto la cruz.

La segunda hipótesis, que señalan fuentes policiales, confidenciales, es que varios vendedores de droga que eran surtido por el polisotillo jesus narvaez alias “pechuga” perteneciente a los 4 fantástico de la muerte, habrían dejado de venderles y le estaría comprando a la gente del guasa con lo cual para recuperar y ampliar el territorio en la distribución.

Ya que presuntamente quedo pendiente entregar otro regalo económico a la juez de juicio 4 la abogada Mariuska Zozaya, que le habriá dado la libertad, a los 4 miembros de los 4 fantástico de la muerte, el día 04 octubre 2022, lo cual salieron hacer lo que solo saben hacer delinquir, protegidos por una chapa y una pistola de la policía sotillo, con lo cual sembraran y asesinaran a quien se atreva a denunciar estos delincuentes policiales,
si el caso es investigado por el CICPC de puerto la cruz, quedara en la impunidad y buscaran culpar a cualquier delicuente comun, hay que recordar que el inspector wilmer guevara de homicidios es complice en varias ejecuciones extrajudiales simulada como supuesto enfretamientos de este grupo criminal.

Hay 2 hipótesis en el asesinato del que apodaban “guasa” y su pareja Fuentes cercanas a los familiares señalan que los...

Posted by Prodefensa Derechos Humanos Internacional on Wednesday, December 21, 2022
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...