viernes, 25 de noviembre de 2022

Jefe de gabinete de la Gobernación del estado Anzoátegui insiste en mantener una atención funeraria lesiva a la dignidad de los difuntos

Por: Prof. Virgilio Heredia - ¿HASTA CUÁNDO SEÑOR GOBERNADOR? ¿POR QUÉ EL LIC. ANTONIO GUZMÁN, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y JEFE DE GABINETE, insiste en mantener una atención funeraria para los trabajadores del ejecutivo, lesiva a la dignidad de nuestros muertos, ellos también tienen su dignidad*. LEA ESTO SEÑOR GOBERNADOR, NO LO DIGO YO, LO DICE EL PADRE, DE UN JUBILADO DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS, cito...

"Cuando solicité el servicio, me refirieron a la funeraria Corazón de Jesús de Barcelona, retirando el cadáver de la morgue del Hospital Luis Razetti, procediendo a la preparación del cuerpo, solicitamos verlo después de ser preparado, se nos negó, , solo se nos permitió verlo una vez colocado dentro del ataúd, notando que el cuerpo estaba demasiado hinchado, igualmente pudimos notar que el cuerpo estaba doblado como si el, ataúd era demasiado pequeño, así lo trasladamos a la residencia en Lechería, al rato se pudo observar que el cuerpo estaba aún más hinchado y empezó a desangrarse, situación que produjo gran conmoción, mala preparación del cadáver, así dos vecinas con conocimientos empíricos, procedieron a mejorar la preparación del cadáver, le colocaron tirro al ataúd para así evitar ingreso de insectos, malos olores, un vez estando en el cementerio el ataúd se agrietó por la mala calidad de la urna, como no tenía parcela, la señora de la funeraria, me ofreció una por la suma de 200 dólares, los cuales cancele 100$ en efectivo y 893 Bs. por pago móvil”.

Triste y dolorosa historia que requiere de estas reflexiones. El ejecutivo ofrece el servicio donde le salga más barato, no le hace el seguimiento al servicio que ofreció, no le solicitan si tienen tanatólogos, técnico con credenciales para preparar el cuerpo.

*Cabe una pregunta, pareciera que estaríamos frente a un entramado de corrupción, puede una persona vender una parcela en el cementerio de Barcelona, pasando por encima de las autoridades municipales y ¿Por qué pasa eso? Muy sencillo, el gobierno nos niega el derecho humano de la cremación o entierro. Por último, debo aclarar, NO ES CIERTO QUE EL PROBLEMA DEL SEGURO FUNERARIO ESTÉ RESUELTO, Fetranzoategui, Sinvema, la Comisión de jubilados y pensionados, jubilados en Acción, Sindraudoanz, Asojupeanz, tenemos en nuestra agenda este punto, por ello vamos a hacer gestiones ante el ejecutivo y el Cleanz, para que en la Ley de Presupuesto del año 2023, se incluyan los recursos económicos para UNA DIGNA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO FUNERARIO CON EMPRESAS QUE REÚNAN LAS CONDICIONES SANITARIAS Y TÉCNICAS.

FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...