Gebran parece creer que así podrá ocultar su antigua relación con el narcotráfico, como lo hizo, gracias a la corrupción judicial, en Venezuela.
A través de esquiroles y plumas tarifadas, Gebran asegura ser víctima de supuestas difamaciones, aun cuando sus actividades y conexiones con el narcotráfico han sido comentadas y denunciadas en diferentes medios de comunicación, de manera independiente.
En 2012 el diario venezolano La Verdad, de la ciudad de Maracaibo, informó que la Policía estaba tras la pista de Neif Antonio Gebran Frangie, un comerciante árabe a quien vinculan con el narcotraficante colombiano “Loco Barrera”. Ese mismo año funcionarios del Core 4 de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron la residencia de Gebran Frangie en el estado Lara.
El diario El Impulso reseñó que en el lugar decomisaron un fusil M-16 calibre 5,56 milímetros, dos escopetas calibre 12 milímetros -una de ellas recortada-, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9. Recolectaron 135 cartuchos de 9 milímetros, 15 cartuchos de 38 y cinco cartuchos de 5,56 milímetros.
Encontraron 31 sellos de diferentes oficinas aduaneras, que presumen eran utilizados para pasar los vehículos importados como con entrada legal a Venezuela. Incautaron 11 carros importados valorados en 25 millones de bolívares y localizaron una avioneta tipo Cesna.
En el lugar detuvieron a Antonio Nayef Gebran Nasinaf, padre del comerciante, a quien buscaban, y el vigilante Honorio Jesús Iturbe Reyes, ambos de 63 años. Gebran Frangie no fue localizado.
Hasta la fecha Gebran no ha explicado qué hacían todas esas armas en su residencia o ¿es acaso normal que alguien en Venezuela que no esté relacionado con la criminalidad y que no pertenezca a un estamento de seguridad tenga en su poder un arma de guerra como un fusil M-16? ->>Vea más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.