domingo, 30 de octubre de 2022

Anzoátegui entre emisoras ilegales, falsas renuncias y la "privatización" del agua

Por: María Salcedo -
Intensos operativos realiza la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) en todo el territorio nacional venezolano, con el fin de sincerar el espectro radioeléctrico. La ilegalidad y es ha sido uno de los factores que sanciona la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su reglamento. Por ahora en Anzoátegui son pocas las emisoras de frecuencia modulada a las que se les está revisando la respectiva documentación.

Sin embargo, CONATEL debería realizar una jornada en cada estado del país, para verificar in situ quienes cumplen o no con los parámetros legales, según el Instagram Agenda Oculta (@agendaoculta.2017).

Pero, también, hay un caso en Puerto La Cruz con la frecuencia 96.3 FM, que nació como Zona Alta, luego pasó a llamarse Líder, con el status de emisora comunitaria. Hoy aparece como comercial, con el nombre de Qué Buena Radio, bajo la presunta dirección de Marcos Figueroa, exdiputado a la Asamblea Nacional y creador del movimiento de oposición "Dale Dale", para aspirar a la alcaldía del municipio Sotillo, con el apoyo de Primero Justicia, Podemos, Acción Democrática y Copei, entre otros.


La emisora estuvo hasta hace poco bajo la dirección de Jesús Rodríguez, coordinador del Ministerio de Comunicación e Información en Anzoátegui y director de Radio Nacional de Venezuela en ese mismo estado. La ley de Telecomunicaciones no permite ese tipo de negociación con habilitaciones de esa naturaleza.

FALSA RENUNCIA 

El periodista Augusto Hernández Soria le realizó en el estado Anzoátegui, una entrevista radial, el miércoles 26 de octubre, en su programa Profundidad de Campo, al gobernador anzoatiguense Luis José Marcano, con lo cual se disipó la campaña contra el mandatario regional sobre su posible salida de ese cargo.


Marcano destacó que tiene un compromiso con Anzoátegui, por lo tanto, seguirá en esa posición hasta que culmine su período de cuatro años.  

Se dice que esa conseja de irse para Caracas, forma parte de una estrategia que maneja el actual alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, y el defenestrado excoordinador del Psuv en Anzoátegui y ex alcalde de Freites, Daniel Haro, apoyado por una campaña mediática, con el fin de descalificar a Marcano, según @agendaoculta.2017.  

En esa olla mediática estarían involucradas las emisoras Espléndida, Parranda, Orbita, entre otras. 

¿INVESTIGARÁ EL MP LA "PRIVATIZACIÓN" DEL AGUA? 

Ante las muchas publicaciones en las redes sociales sobre el servicio de agua potable en camiones cisternas en la zona norte del estado Anzoátegui, se ha hecho evidente que gente de Hidrocaribe está metida en ese gran negocio, el cual se cobra en dólares. Con la oferta de darle servicio de cisternas a conjuntos residenciales, piscinas y hoteles, entre otros, la publicidad es evidente.

En las fotos presentan el destino del servicio, pero no anuncian cuál es el origen de las aguas. ¿Será, acaso, los llenaderos que tiene Hidrocaribe en la zona metropolitana del estado Anzoátegui?


¿Quién supervisa esos camiones, la mayoría de ellos repotenciados? Por ser el agua una fuente reservada al Estado venezolano, el Ministerio Público tiene motivos suficientes para investigar esa situación.  

Los más perjudicados son los más necesitados que tienen que levantarse de madrugada para llenar los recipientes en sus hogares, lo que evidencia una violación a sus Derechos Humanos. 
 
FUENTE: Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...