jueves, 29 de septiembre de 2022

Los motivos de la aparente salida de Antonio Briceño de la jefatura de la policía municipal de Puerto La Cruz

Por: Manuel Guillén -
La simbiosis que tuvieron el actual alcalde de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Nelson Moreno y el comisionado jefe Antonio Briceño, director de Polisotillo, se rompió. Al parecer, entre Moreno y Briceño se originaron algunos encontronazos por procedimientos realizados por la institución de seguridad ciudadana, entre los mismos, detenciones arbitrarias que no fueron aprobadas por la autoridad ejecutiva de Puerto La Cruz, conminando al otrora comisario de la Policía del Estado Anzoátegui a dejar en libertad a los afectados.


Durante la gestión de Nelson Moreno como gobernador encargado del estado Anzoátegui, Briceño fue director de Polianzoátegui, convirtiéndose esa institución en brazo ejecutor de las políticas implementadas desde el Ejecutivo regional para someter a los adversarios de Moreno en la búsqueda de la candidatura para la gobernación, donde resultó finalmente seleccionado Aristóbulo Istúriz. Es "sotto voce" que Briceño, ante su salida de Polisotillo, propuso como su sustituto a su hermano, planteamiento que no fue aceptado por Nelson Moreno. Por algo dicen que: "de que vuelan, vuelan...".

Según rumores, el más reciente conflicto entre Briceño y Moreno se originó luego que Polisotillo retuviera dos gandolas cargadas de cemento que no contaban con las correspondientes guías. Supuestamente por órdenes del jefe policial, al propietario de la carga le pidieron desembolsar una "vacuna" para no pasarlas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Pero no contaban con que el dueño de la carga tenía acceso directo al alcalde, quien ordenó la liberación de las gandolas y le pidió la renuncia a Briceño.

 
FUENTE: Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...