jueves, 8 de septiembre de 2022

Firma de asesoría migratoria Bluewaters T.S. Corp. explica cómo venezolanos pueden volver a registrarse para el TPS en EE.UU.

Este 8 de septiembre 2022, el DHS publicará a través del Federal Register los procedimientos necesarios para que los nacionales de Venezuela (o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en Venezuela por última vez) puedan volver a registrarse para TPS y solicitar la renovación de sus Autorizaciones de Empleo (EAD) con USCIS.

La reinscripción se limita a las personas que se hayan registrado previamente para el TPS bajo la designación de Venezuela y cuyas solicitudes hayan sido concedidas.

No volver a registrarse correctamente dentro del período de reinscripción de 60 días que se establecerá, puede resultar en el retiro o perdida de su TPS siguiendo los procedimientos apropiados. Ver 8 CFR 244.14.

Autorización de Empleo

USCIS emitirá nuevos Documentos de Autorizaciones de Empleo con fecha de vencimiento del 10 de marzo de 2024 a los beneficiarios de TPS venezolanos elegibles que se reinscriban oportunamente y soliciten su Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Dados los plazos involucrados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción de TPS, el DHS reconoce que no todas las personas que se reinscriban pueden recibir nuevas autorizaciones antes de que venzan las actuales el 9 de septiembre de 2022, en virtud de los plazos involucrados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción. En consecuencia, a través de la publicación del Registro Federal, el DHS extenderá automáticamente la validez de las autorizaciones de Empleo emitidos previamente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023.

FUENTE: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...