viernes, 5 de agosto de 2022

Prodefensa Derechos Humanos Internacional denuncia amenazas contra la vida de defensor de derechos humanos en el exilio (+Comunicado)

Esta es una denuncia pública de conocimiento de Venezuela e instancias internacionales, desde el mes de mayo 2022 hasta la presente fecha, se está recibiendo a través de las redes sociales Facebook, el envió de amenazas de muerte por el líder negativo, OFICIAL AGREGADO RICHARD RAFAEL VASQUEZ RATTIA, V-19.496.234, perteneciente a la policía de sotillo y durante varios años lideresa la narco banda policial criminal

“los 4 fantástico de la muerte”, dedicada al cobro de vacuna de la muerte a jóvenes que han tenido algún antecedente o ellos le siembran un delito, para estando presos en calabozos, los familiares paguen la vacuna semanal quien se niega a pagar o pueda denunciar tal hecho es asesinado sin piedad delante familiares, hijos o amigos,

Esto para dar entender a la gente que son intocables y son reyes de la impunidad y la justicia ni la ley puede con ellos, porque les temen por la cantidad de asesinatos records que superan los 600 ejecutados,

Simulando como un supuesto enfrentamiento, presuntamente la droga que es distribuida en todos los sectores de puerto la cruz y Barcelona, son ellos los encargados, de ese negocio, y el socio seria el polisotillo Jesús Narváez alias pechuga, su concubina seria la ciudadana Dorita la ex del famoso delincuente leo cabeza kiosco, ellos operan en complicidad con el jefe de homicidio de puerto la cruz del Cicpc, el inspector Wilmer Guevara para cuadrar los simulado enfrentamiento así como desviar las investigaciones las extrañas personas muerte, en puerto la cruz y Barcelona

Este poder criminal y el tener relación con paramilitares colombiano por el tráfico de droga para que lleven los diferentes barrios y sectores de las ciudades de Barcelona y puerto la cruz

Asegura que tener contactos criminales por la droga y lograra su objetivo asesinar al defensor derechos humanos exiliado en el Paraguay,

QUIEN ES JOSE URBANO, es de nacionalidad venezolano es el presidente fundador (2004) la ONG pro-defensa del derecho la educación y la niñez actualmente exiliado y residenciado en el Paraguay.

Su trabajo por la defensa de los derechos humanos de niños y el haber enfrentado 2 desalojos de familias por conveniencia económicas en el Estado Anzoátegui, realizado por la abogada Marina Manaua en compañía de miembros del grupo de exterminio los 4 fantásticos de la muerte perteneciente a la policía Sotillo de Puerto la Cruz Estado Anzoátegui, y la crueldad con la actuación de la Abogada de manera ilegal, fue denunciando al Ministerio público, en agosto año 2016.

Lo cual desencadeno él envió de amenazas de muerte a través de llamada telefónica. De asesinar a José urbano, por haberse metido en uno del negocio de los 4 fantástico de la muerte.

El joven Luis armando urbano (21) hijo de JOSE URBANO, el día 10 octubre 2016, en horas del mediodía, cuando se disponía irse del taller a casa de su tía almorzar Con engaños por una joven madre de unos aproximadamente 20 años, con un bebe en brazos, le pidió que supuesta-mente a visitar un familiar, le llevara a la ciudad de puerto la cruz, al llegar al barrio Molorca de la ciudad de puerto la cruz le dice déjame en la esquina.

En el regreso, La moto que conducía, se le accidenta, la dueña de la casa donde se accidenta la moto, le dice al joven que meta, la moto al porche de la casa porque por allí hace rato andan dando vuelta unos policías que son malos. A lo que el joven responde:

¡No se preocupe señora no tengo problema con la ley soy electricista del automóvil!

No habían pasado unos minutos, cuando le llegan 2 motorizados de la policía sotillo, el oficial Richard Rattia alias “la muerte” y Jesús Narváez alias “pechuga”, y es cuando el Pechuga, le dice levanta las manos al joven Luis Armando Urbano y al ver que tenía un dinero en el bolsillo que era producto de una reparación de un alternador y este ofrece resistencia, le propina un tiro, que le entra por el hombro izquierdo con entrada y salida.

Luis armando Sentado en el piso, con la mano en la herida les pregunta: ¡Porque me hacen esto si mi papa es defensor derechos humanos!

Es cuando Richard Rattia le da una patada en los pies y le manifiesta:

¡Tú vas para muerte porque tu papa es defensor Derechos Humanos!

Llaman a su comando, llegando la patrulla policial 156, lo monta vivo .
el joven !grita avisen a mi papa que voy vivo con un solo tiro al hospital!.

Eran la 1.45 pm de ese día, el hospital Luis Razetti, que está muy cercano a solo 5 minutos del lugar, y lo presenta Richard Rattia al hospital ya cadáver con 4 tiros a las 5.45 p.m.

El día 10 de noviembre 2016, llega a la ciudad de puerto la Cruz del Estado Anzoátegui, el equipo de criminalística y el abogado Elvis Rodríguez fiscal 80 a nivel nacional de la Fiscalía General de la Republica a investigar, la verdad de los hechos, sobre la denuncia interpuesta por JOSE URBANO defensor DH en la Fiscalía General, por la ejecución extrajudicial de Luis Armando Urbano, 21 años de profesión electricista del automóvil sin ningún tipo de antecedentes policial y menos penal quien era encargado de un taller electromecánico.

Esa investigación iniciada por el equipo criminalística de la ciudad de caracas, para detener la investigación como estrategia el grupo criminal, apodado los 4 fantásticos de la muerte de la policía de sotillo, desencadeno la búsqueda de José urbano para asesinarle y así detener quien estaba impulsando que se investigaran la verdad de los hechos

El día 30 diciembre, 2016, en la ciudad de Barcelona en el sector el viñedo, se introducen 5 hombres vestido de negro tipo comando en la vivienda de Damaris Guaicara, siendo identificado en las investigaciones.

El líder negativo es Richard Rafael Vásquez Rattia, alias “la muerte”. Francisco José González, alias “chito”, José Ramón Arismendi Marcano y Jesús Andrés Narváez Díaz (alias la pechuga) y Eduardo Ferraye alias “el turco”

Ese día que se introducen a las 12 de la media noche en la vivienda ubicada en el sector el viñedo de la ciudad de Barcelona de la señora Damaris Guaicara, le exigían que desde su teléfono llamara a José urbano, para que viniera a su vivienda, (la intención de asesinarle) o les diera información del paradero de José Urbano.
Al ver la resistencia de la hermana de José urbano para entregar información del paradero, uno de los Polisotillo actuante tenía un tatuaje grande en el brazo, que luego se logró identificar que era alias “el turco” intento violar una sobrina de José urbano, para
dejarle un mensaje;

que violan y asesinan quien se atreva a denunciar.

La señora Damaris lucho para evitar la violación su hija de 11 años, que tenía 1 año de haber sido operada, la torturaron y le infligieron 9 puñaladas en su cuerpo debidos a las torturas para que confesara el paradero de su hermano José Urbano, dejándole mal herida, y siendo auxiliadas por vecinos, que vieron cuando los Polisotillo se retiraban del lugar.

Los policías que estaban vestido tipo comando, con ropas de color negro, con capuchas, pero los vecinos pudieron ver las motos que tenían los logos de Polisotillo que utilizaron para llegar al lugar.

José urbano todos los días acostumbraba ir a dar una visita en la mañana a su hermana y tomar café,
esa mañana al llegar a la vivienda pudo ver un charco sangre que quedo en la sala de la vivienda, y es cuando pregunto a la sobrina

¡que paso aquí!

A lo que responde: ¡Tío mi mama está en la clínica, anoche unos policías se metieron en la casa y le apuñalearon!

De inmediato José urbano se dirige a la clínica, y al ver su hermana hospitalizada esta reventó en llanto: ¡Mi hermano Vete del país te quieren asesinar! ¡Son policías!, las pistolas todas tiene los escudos de la policía, fueron 5 policías.

El día 8 enero 2017, los mismo 5 Polisotillo encapuchados, en horas de madrugada se introducen en la otra vivienda ubicada sector viñedo de Barcelona, de la otra hermana de nombre Nohemí Guaicara, la torturaron y revisaron la cara para ver si su esposo no era el que buscaban. Al ver que no eran José Urbano le dejan la siguiente amenaza:

“Dile a tu hermano todavía no habido nadie que se no escape de mándalo a conocer la muerte”

Al no poder ubicar a José urbano para asesinarle, en el mes de marzo 2017 Se presenta el Polisotillo de nombre Gilberto Martínez, cumpliendo órdenes de Delvalle Rattia, y madre del líder negativo Richard Rattia, jefa policial.

Visita la señora luisa veliz, indicándole que debe cambiar la declaración en el Ministerio Público, lo cual la testigo principal, rechazando, por ser cristiana evangélica le manifestó; la biblia no me permite mentir, y ese joven fue asesinado cruelmente porque les dio la gana.

Antes retirarse de la vivienda de la testigo principal, el funcionario policial le deja la siguiente amenaza, recuerda que tú tienes hijo.
El día 22 marzo 2017. Al joven BERNARDO JOSE JIMENEZ VELIZ, hijo de la testigo principal por negarse a cambiar la declaración en el Ministerio Publico, Polisotillo lo asesina y sale al día siguiente, la nota de prensa muerto un presunto delincuente en un enfrentamiento.

Los primeros días del mes junio 2017, tantas ejecuciones ocurridas en ese mismo año y en años anteriores acomodadas para para fortalecer la ejecución extrajudicial como política de Estado contrario a los Derechos Humanos

Más de 20 familias decidieron conformar el comité contra las ejecuciones extrajudiciales víctimas de la policía de sotillo, hicieron una reunión con José urbano presidente de la ONG Fundapden.
El cual el día 13 junio 20117, se elevó una denuncia de varios casos antes los entes nacionales denunciando, las ejecuciones extrajudiciales, por policía Sotillo de la ciudad de puerto la cruz del estado Anzoátegui.

Presentados la denuncian ante Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Fiscal General de la Republica, Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad presentando la denuncia de ejecuciones s extrajudiciales y exterminio

Esta acción de apoyar a varias familias a buscar justicias por Fundapden genero intensificar más la búsqueda en contra de José urbano para asesinarle,

El día 24 octubre 2017, los policías creyendo que habían logrado encontrar el lugar donde se resguardaba José urbano, logrando encontrar una residencia de una mujer que su pareja madre del primer hijo asesinado, al llegar la casa eran casi de las 7 am.

El joven Carlos Eduardo estaba durmiendo, lo torturan para dijera el paradero de su papa, el cual no sabía, porque su padre tendría varios años separado de su mama, le hicieron 4 disparo 2 en el pecho 2 en el estómago , los Polisotillo que ejecutan el otro (2) hijo por Richard Rattia alias la muerte y Jesús Narváez alias pechuga.

Estar tan cerca de muerte, decido emigrar para evitar ser asesinado los primeros días del mes enero año 2018, estando en Brasil, recibió la noticia en el mes de febrero que habrían sido imputados Richard Rafael Vásquez Rattia, alias “la muerte”. Francisco José González, alias “chito”, José Ramón Arismendi Marcano y Jesús Andrés Narváez Díaz (alias la pechuga)

A casi 5 años de estar imputados los policías por el asesinato de Luis urbano, no se ha logrado el juicio y sean condenados, a través de las redes sociales José urbano ha recibido varias amenazas por el líder negativo Richard Rattia.

De asesinarle en el exilio, es de notar que este grupo parapolicial dirige una red de narcotráfico que trabajan con paramilitares de colombiano, y lideresa la banda criminal los 4 fantástico de la muerte, que cobran la vacuna de la muerte, ese que los jóvenes deben pagar una vacuna mensual si no son asesinados, y si no le trabajen vendiendo droga.

José urbano es un defensor de los derechos humanos que ha sacrificado la tranquilidad de vivir en familia por la lucha contra la injusticia sobre todo contra los maltratos a niños.

Apoya compartiendo esta información con tus amigos y contactos dejar una constancia si le asesinan o le pasa algo quienes son los responsables, los narcos de Polisotillo dirigida por el clan RATTIA y su líder Richard Rattia.

Polisotillo envia Amenazas de asesinar a defensor de Derechos Humanos Venezolano en el Exilio Esta es una denuncia...

Posted by Prodefensa Derechos Humanos Internacional on Tuesday, August 2, 2022
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...