sábado, 16 de julio de 2022

Para el exbanquero venezolano Eligio Cedeño la deuda con quienes le permitieron huir de Venezuela ya estaría saldada

Por: Eva Cordero -
Más de una década después de la huida de Venezuela de Eligio Cedeño y luego de reuniones, filtraciones y comentarios realizados por el mismo personaje a su círculo de amigos, se sabe que el exbanquero venezolano pagó, para salir del país donde se encontraba preso, la cantidad de $6 millones, que según parece, fueron a dar a manos de jueces, funcionarios judiciales, funcionarios de prisiones y a las de personas que se encargaron de sacarlo de Venezuela y trasladarlo hasta Curazao.

La persona que en su momento le sirvió de contacto, con los guías que en el año 2009 trasladarían al exbanquero desde tierra firme en Venezuela hasta Curazao, fue una periodista venezolana actualmente exiliada en Miami. Los guías eran expertos en ese tipo de recorridos y ofrecían sus servicios a personas perseguidas por la justicia.

Pero para el exbanquero, la deuda con quienes lo ayudaron a huir de Venezuela estaría más que saldada, al punto de creer no deberle nada a nadie, por haberle pagado en dinero contante y sonante. Sus palabras, en ocasiones, han dado a entender que una de esas personas fue la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue la encargada de otorgarle una medida de libertad al exbanquero, que le permitió concretar su huida y por la que Afiuni fue luego detenida y permaneció presa durante varios años, acusada de haber puesto en libertad condicional a Cedeño de forma irregular. Acto seguido, Cedeño se convirtió en un prófugo de la justicia venezolana. El expresidente del desaparecido Bolívar Banco ha dejado entrever en algunas oportunidades que la jueza también se benefició de la repartición de los $6 millones que, en su momento, el exbanquero tuvo que desembolsar para conseguir huir a Estados Unidos. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...