martes, 5 de julio de 2022

Firma de asesoría migratoria Bluewaters explica cambio en EE.UU. en la política de permiso adelantado de reingreso en caso de viajes

El 01 de Julio 2022, el U.S. Department of Homeland Security ha emitido una nueva política según la cual, USCIS no utilizará más el mecanismo de * “Advance Parole”* donde autoriza los viajes para los beneficiarios de TPS, y por el contrario proveerá un nuevo documento de Autorización de Viaje para * TPS ( TPS Travel Authorization Document )*.

Alcance de esta medida:

Este documento servirá como evidencia del consentimiento de viaje y como evidencia de que el portador podría ser inspeccionado y admitido legalmente con TPS si cumple todos los demás requerimientos bajo la norma.

Por tanto su presencia en los Estados Unidos se entenderá de acuerdo a una admisión legal incluida para propósito de ajuste de estatus bajo la INA 245.

Esto es así aún si el beneficio del TPS estuvo presente en los Estados Unidos sin admisión o parole cuando inicialmente ganó el TPS.

El ajuste de status se entenderá cuando el beneficiario de TPS cumpla con los requisitos propios del caso en cuestión.

No debe entenderse que un ingreso al país con Autorización de Viaje por TPS le proporcionará directamente un ajuste de estatus o la posibilidad inmediata de la residencia permanente.

Esta información aplica SÓLO para aquellas personas que han realizado una solicitud de TPS y esta les ha sido aprobada:

*( Países: Birmania, El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela, y Yemen )*

* Este mensaje no constituye un consejo legal *...

FUENTE: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...