martes, 12 de julio de 2022

Carlos Jordá y Horacio Medina, representantes del “interinato” de Guaidó en CITGO, dejan en evidencia las graves dificultades de la petrolera, mientras proponen importar a EE.UU. crudo de la PDVSA manejada por el Gobierno de Maduro

La directiva de Citgo nombrada por el opositor Juan Guaidó, con apoyo del Gobierno estadounidense quiere recular sobre su política y ahora pide ayuda al Gobierno de Nicolás Maduro para poder operar.

El director ejecutivo de la filial de Pdvsa en EE.UU., Carlos Jordá, designado en 2020 por Juan Guaidó, cuando tomó control de la compañía, dice estar dispuesto a reanudar las importaciones de crudo venezolano pero para hacerlo requiere del petróleo que maneja el gobierno de Maduro.

“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo Jordá en una conferencia sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela.

Ahora, la Citgo de la que tomó control el “Gobierno interino” de Guaidó y su  buscaría reanudar las importaciones de crudo venezolano, pero para lograrlo el Gobierno estadounidense de Joe Biden tiene que aprobarlo, reveló Aporrea.

“No deberíamos estar en desventaja frente a otras refinerías«, agregó.

Vale recordar, que cuando Guaidó asumió el control de Citgo, EE.UU. impuso ciertas restricciones ilegales, entre ellas la suspensión de las importaciones del crudo venezolano al país norteamericano para presionar la salida de Nicolás Maduro.

Sin embargo, al darse cuenta que la medida falló y que actualmente EE.UU. vive una crisis como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia, debe buscar nuevas alternativas.

A esto también se suma las presiones sobre la administración de Joe Biden para que permita que Venezuela vuelva a los mercados internacionales.

Así lo ha solicitado tanto la OPEP como el Gobierno de Francia, que recientemente pidió a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní fluya hacia las naciones consumidoras que luchan por reemplazar los suministros energéticos rusos.

Chevron también ha solicitado una autorización del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para enviar petróleo venezolano a los Estados Unidos e incluso obtener el control operativo de sus empresas conjuntas. 

“Si crudo (venezolano) autorizado llega a la Costa del Golfo de EE.UU. sin penalizaciones a precios competitivos, sobre todo si es crudo pesado; ciertamente tendríamos que evaluarlo”, precisó en la misma conferencia el presidente de una junta supervisora ​​de Citgo, Horacio Medina. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Reporte de la Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...