jueves, 16 de junio de 2022

“The Tortuga Experience”, el lujoso proyecto que recuerda las inconclusas y controversiales obras en la isla La Tortuga de un empresario fallecido en un accidente aéreo

“The Tortuga Experience” es el nombre del proyecto con el que se pretende atraer en Venezuela a turistas nacionales e internacionales para visitar la “lujosa” Isla La Tortuga en el Caribe.

En un video promocional se especifica que la isla cuenta con instalaciones altamente lujosas que prometen ser unas de las mejores del Caribe y el mundo, tanto así que escapan totalmente de la realidad precaria venezolana.

Incluso, utilizan energía renovable como paneles solares y molinos de energía eólica, reseñó La Patilla.

Aunque no se especificaron los precios, es de esperarse que a la mayoría de los venezolanos se les imposibilitaría vivir esta “experiencia” en la Isla La Tortuga debido a la innegable crisis económica de un país con muy bajos salarios.


El vídeo promocional del proyecto no menciona la participación de alguna empresa en particular, sino solo del Ministerio de Turismo y del Bancoex. Pero anteriormente han participado empresas privadas en proyectos similares en La Tortuga.

En septiembre de 2013, el Gobierno de Maduro aprobó una declaratoria como Zona de Interés Turístico para La Tortuga y el pequeño archipiélago que la rodea, frente a la costa central de Venezuela. Desde entonces, en tan solo tres años, Maduro y su equipo lograron lo que Hugo Chávez -que había concebido otro destino para la isla, como base de un proyecto gasífero- no hizo en 15 años. En 2016, la isla exhibió su primer avance en infraestructura: un nuevo hotel, el único construido hasta ahora, que combinó en «alianza estratégica» al Ministerio de Turismo (Mintur) y a un socio inexperto en los asuntos del turismo, Luis Napoleón Picardi Flores, fallecido en agosto de 2017 en un accidente aéreo. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...