miércoles, 1 de junio de 2022

Malik El Souki Lara, empresario con un pasado de ilicitudes en la industria petrolera de Venezuela, ahora decide a cuáles empresas contrata PDVSA

Por Eunice Olmo - 
Malik Hassib El Souki Lara fue propietario en Venezuela de la empresa Militarek, una antigua contratista de PDVSA incursa en diferentes violaciones laborales y de las leyes que rigen las contrataciones que realizan las compañías pertenecientes al Estado venezolano.

Tras varios escándalos a consecuencia de ilicitudes en las contrataciones obtenidas en PDVSA, El Souki Lara supuestamente había dejado de recibir contratos y emigrado de Venezuela.


Pero ahora Malik El Souki es propietario de una empresa qué se encarga de decidir qué compañías contratan o no con PDVSA. Debido a las sanciones impuestas a PDVSA por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y por autoridades de Estados Unidos, tal función ha sido tercerizada y delegada en la firma de El Souki.

Anteriormente las empresas que tenían intenciones de ser contratistas de PDVSA, debían inscribirse en un registro de proveedores y presentar directamente su documentación ante la estatal petrolera venezolana, pero ahora, por decirlo de alguna forma, la firma de Malik El Souki, se ocupa de «filtrar» y determinar, cuáles serán las empresas que podrán ser contratistas de PDVSA.

A las empresas que ahora son contratadas por PDVSA, se les paga en la ciudad de Caracas a través de la compañía de Malik El Souki, sin dejar constancia de la contratación directa por parte de la estatal y sin transacciones bancarias que involucren a la petrolera del Estado venezolano.

El Souki Lara desarrolla parte de su actividad en las ciudades de Anaco y El Tigre, mediante dos compañías que dirige, una denominada «Guanipa Tool» y otra de nombre «Petro Gems». Es preciso agregar que El Souki Lara posee también otra compañía, que parece resultar de una mezcla de nombres de las dos antes señaladas, denominada, «Gems & Guanipa Tool, C.A. LLC» y registrada en Houston, Texas. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...