miércoles, 15 de junio de 2022

La «reputación inteligente» pero engañosa con la que empresarios que han tenido problemas con la justicia en Venezuela intentan borrar su pasado en Internet

Empresas dedicadas a la “limpieza de reputación en línea” defraudan a sus clientes, a quienes ofrecen desaparecer sus nombres de Internet y especialmente de los motores de búsqueda. En la mayoría de los casos, los clientes son individuos que han tenido problemas con la justicia en diferentes países o que han incurrido en algún tipo de falta legal.

Pero muchas de esas ofertas terminan siendo fraudulentas, pues en ocasiones las empresas incurren en prácticas ilegales para tratar de lograr total o parcialmente su Propósito. Algunas de esas prácticas consisten en publicar contenidos que no se corresponden con la realidad, que intentan confundir, o en las que los clientes de esas empresas de limpieza de reputación son vinculados con actividades deportivas o de otra naturaleza, que realmente no realizan.

Otra de las prácticas es el reclamo de supuestos derechos de autor o copyright ante empresas proveedoras de alojamiento web, sobre contenidos que en realidad no pertenecen a los reclamantes. En los reclamos, representantes de las empresas de limpieza de reputación se hacen pasar por otras personas y aseguran ser directores, editores o representantes legales de sitios web que tampoco les pertenecen, engañando a los proveedores de alojamiento web. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Sam Souto - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...