martes, 28 de junio de 2022

El negocio del gasoducto entre Venezuela y Colombia en el que trató de participar Alex Saab y que ahora pudiera ser puesto en marcha tras el triunfo de Gustavo Petro

El pasado martes 21 de junio, el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, catalogó como un «error» que el país neogranadino instale una dependencia gasífera con Venezuela.

Dichas declaraciones las realizó el mandatario saliente durante un acto de entrega de reconocimientos a inversionistas extranjeros. De acuerdo con Duque, una dependencia gasífera con Venezuela «pondría en riesgo» la soberanía energética del pueblo colombiano. En ese sentido, tampoco dudó en mal poner al gobierno venezolano.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, contemplaría en su plan de Gobierno, que Ecopetrol le compre gas natural a PDVSA Gas y el suministro se haga a través del gasoducto Antonio Ricaurte que conecta Maracaibo con Puerto Ballenas.

«Las ideas de volver a instalar una dependencia gasífera con Venezuela son totalmente erráticas. Son erráticas porque hoy estamos viendo lo que ocurre en Europa. Uno no puede darle el control de la soberanía energética a un régimen autoritario, dictatorial. En cualquier momento, por una decisión de ventolera o irracional, puede suspender ese suministro de gas», así lo detalló el jefe de Estado colombiano.

Desde hace algunos años el empresario barranquillero Alex Saab y su socio Álvaro Pulido (Germán Rubio), tuvieron la idea de participar en el desarrollo de un gasoducto que conectaría a Venezuela con islas del Caribe y con países vecinos, incluido Colombia. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...