viernes, 3 de junio de 2022

Autoridades españolas desmantelan red de prostitución que mantenía retenidas a inmigrantes provenientes de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá

La Policía Nacional de España liberó a 19 víctimas de explotación sexual en Murcia. Las mujeres, provenientes de Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá, vivían amenazadas de manera permanente, en situación de semiesclavitud y se les retenía el pasaporte para evitar que huyeran.

Según información de las fuerzas españolas, en el operativo detuvieron a 22 personas acusadas de explotación sexual en dos prostíbulos de la entidad. 

La agencia de noticias EFE reseñó que la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales recibió una denuncia anónima de una víctima de esta banda que era explotada en una vivienda donde se ejercía la prostitución.

La organización delictiva había pagado el viaje de las mujeres desde sus países de origen, de manera que las obligaban a pagar una “deuda” ejerciendo la prostitución, pero que nunca dejaba de crecer.

Al llegar a España, trasladaban a las víctimas a un prostíbulo de la localidad murciana de Alcantarilla o de la propia ciudad de Murcia, donde las alojaban y controlaban otras mujeres conocidas como “mamis”, quienes les prohibían salir solas a la calle o media hora como mucho.

Las autoridades detallaron que a los locales acudían también personas con el fin único de adquirir estupefacientes; la principal investigada se encargaba de preparar las dosis, mientras que las “mamis” la vendían entre los clientes del prostíbulo. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de hable.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...