jueves, 12 de mayo de 2022

Las intimidades sobre el caso de José Manuel González Testino, socios, cómplices y delatores (+Opinión)

Por Eunice Olmo -
El tristemente célebre caso por el delito de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, en inglés), por el que se declaró culpable el pasado 29 de mayo de 2019 José Manuel González Testino, se caracterizó por una serie de hechos muy poco conocidos, pero que salieron a la luz pública en la Audiencia de examen preliminar y de detención que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2018 ante el juez del Tribunal del Distrito Sur de Texas, División Houston. Toda una novela de Mario Puzo.

González Testino esperó varios meses hasta que el juez de la causa, Gray H. Miller, dictó sentencia condenatoria , después que las audiencias fueran suspendidas en varias ocasiones.

González Testino terminó pagando un duro castigo por su papel estelar en la trama de corrupción consistente en el pago de sobornos a funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a cambio de lograr contratos millonarios de sus filiales Bariven y CITGO Petroleum Corp.

En la referida audiencia preliminar y de detención de González Testino se reveló que este portaba tres pasaportes, uno de ellos con datos falsos, con los cuales se trasladaba en sus constantes viajes entre Venezuela y EE. UU. entre otros destinos; que igualmente poseía un pasaporte emitido (comprado) por la Orden de los Caballeros de Malta; que poseía propiedades en Estados Unidos, Venezuela, España y Suiza, que sus bienes de fortuna —y los de su familia— le permitían pagar vuelos charter frecuentemente, ser propietario de un avión e incluso, poder pagar hasta USD 5.000 diarios a una empresa de seguridad para que lo custodiaran y evitaran su salida de Estados Unidos para que se le otorgara el derecho a fianza; que su padre, José Manuel González, trabaja con él; y que instruyó a sus cómplices para que destruyeran las evidencias del caso y planeaba huir de Estados Unidos.

En dicha audiencia preliminar intervinieron el juez Peter Bray; los fiscales Sarah Edwards, John Pearson y Robert Johnson; y por la defensa, Edward Shohat, Monique García y James Ardoin III. Desconocemos si estas personas aún ocupan los mismos cargos. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...