jueves, 5 de mayo de 2022

La reunión en Houston que reveló el odio de un exdiputado, los falsos ofrecimientos de un exgobernador y el millón de barriles que perdió CITGO en una operación ilegal (+Opinión)

Por C.C. -
El pasado sábado 30 de abril, bien entrada la noche, en vísperas del 1 de mayo, se llevó a cabo una reunión en Houston, Texas, en la que estuvieron presentes altos directivos de la empresa de capital venezolano CITGO, controlada actualmente por el “Gobierno interino” de Juan Guaidó.

En la reunión, en la que abundó el whisky escocés más añejo, estuvieron presentes altos ejecutivos de la empresa, contratistas y personas vinculadas al mundo petrolero, venezolanos en su mayoría.

En ese ambiente de cordialidad y confianza, en medio de las conversaciones entre los presentes, se suscitaron varias revelaciones.

Allí se revelaron opiniones emitidas recientemente por el exdiputado Marco Aurelio Quiñones en contra de periodistas y personas de la prensa a las que el exlegislador afecto a Juan Guaidó, consideraría adversarios, olvidando la gratitud que pudiera tener con algunas de esas personas, quienes le dieron cobijo a un familiar cercano del exasambleista, cuando éste huía de la justicia venezolana, debido a un engorroso incidente de violencia de género, luego que en una borrachera, el familiar del exdiputado agrediera a golpes a su pareja, a quien casi asfixia.

Sorprendentemente algunas de las personas que acudieron a la reunión, comentaron cómo el mismo exlegislador, emitía en privado los peores criterios sobre personas que ayudaron alguna vez a un familiar cercano a él.

El exdiputado se tomaría a título personal cada vez que en medios de comunicación se hacen críticas en torno al “Gobierno interino” de Juan Guaidó.

Otro detalle revelado en la reunión fue la manera cómo el exdiputado y exgobernador David De Lima se hacía pasar por dueño y jefe de conocidos portales electrónicos de noticias, ofreciendo publicar, dejar de publicar o retirar informaciones de esos mismos sitios, a cambio de beneficios particulares.
 
El exgobernador se jactaría de afirmar que “controla” a personas en distintos portales, siendo ello completamente falso y mucho más cuando en esos mismos sitios sus andanzas han sido denunciadas.


Otras revelaciones hechas en la reunión, que quedaron grabadas en audio y de las que existen registros, fueron en torno a un robo millonario, en el que un grupo se apoderó de un millón de barriles de petróleo pertenecientes a CITGO, que fueron comercializados y vendidos en Estados Unidos, pese a lo cual el dinero de la venta nunca ingresó a las finanzas de la petrolera perteneciente al Estado venezolano, ya sea bajo la Junta designada por Guaidó o a la administración designada por Maduro.

El dinero de la venta de los barriles fue a parar a los bolsillos de empresarios pertenecientes al círculo cercano de Juan Guaidó. Hay altos directivos de CITGO, funcionarios públicos y empresarios implicados el robo millonario perpetrado en contra del erario público venezolano.

Pudiéramos pensar que se trata solo de rumores, si no fuera por los audios grabados de lo conversado en la reunión, que en cualquier momento se pudieran hacer del conocimiento público, para que se sepa la verdad y para que tanto las autoridades norteamericanas, como las venezolanas, puedan abocarse a actuar por los graves delitos que se han cometido.

Estas son solo algunas de las revelaciones, de las que en próximas horas daremos a conocer una segunda parte.
  
FUENTE: Artículo de Opinión - reportedelaeconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...