lunes, 23 de mayo de 2022

La relación del político y empresario Rafael Villasmil con un ganadero sospechoso de estar vinculado con organizaciones del narcotráfico

El político y empresario venezolano Rafael Villasmil, se escucha, está casado o tendría una relación con Andrea Bracho, hija del ganadero zuliano Luis Bracho, mismo que se ha dedicado en Venezuela a comprar fincas ganaderas en Apure y otros estados limítrofes con Colombia, con al apoyo de grupos armados y conexiones en el poder. Fincas como el Hato Merecure en Apure, en donde recientemente la Armada venezolana halló un narcosubmarino.

Villasmil militó en Venezuela en el partido opositor Voluntad Popular (VP), siendo dirigente juvenil. Desde joven ha estado muy cerca de la política y el poder. De VP, saltó al también opositor partido Un Nuevo Tiempo (UNT), junto a los exgobernadores zulianos Manuel Rosales y Pablo Pérez.

Posteriormente Villasmil dejó de simpatizar con UNT y luego de pronunciarse en contra de los dirigentes de la tolda, se unió al chavismo, con el propósito de apoyar en su campaña a la gobernación del estado Zulia al entonces candidato Francisco Arias Cárdenas, quien una vez electo, designó a Villasmil, como presidente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la misma entidad.

Algunos datos sobre la labor de Villasmil en el PAE permiten inferir que pudo ser su propio suegro quien vendiera carne y otros insumos alimenticios al programa escolar que el converso político dirigía.

En 2017 circuló un vídeo en las redes sociales en el que aparecía el exdirigente de UNT en el estado Zulia, Rafael Villasmil, quien era mano derecha del entonces gobernador chavista de ese mismo estado, Francisco Arias Cárdenas, riéndose a carcajadas y afirmando: ¡Camaradas, estoy muy estresado, estoy muy estresado...! ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...