sábado, 26 de marzo de 2022

Especialista explica cómo un sofisticado método de ataque DDOS “TCP Middlebox Reflection” afecta a sitios web en todo el planeta

Informes se seguridad indican que piratas informáticos a nivel mundial están comenzando a utilizar el metodo TCP Middlebox Reflection como componente de los ataques DDoS mas importantes reportados hasta la fecha. Los ataques DDoS también se conocen como ataques de denegación de servicio. TCP MiddleBox Reflection es una técnica de amplificación especializada que los especialistas en análisis forense digital no habían detectado hasta hace unos meses. El aumento de esta tecnica de amplificación se está poniendo en practica por grupos de hackers aproximadamente medio año después de que los especialistas en seguridad digital lo presentaran inicialmente como un posible método de ataque.

¿Pero de qué se trata en realidad este nuevo metodo de ataque Ddos Middlebox Reflection?

Segun los investigadores de Akamai, el ataque TCP Middlebox Reflection aprovecha los cortafuegos susceptibles junto con los sistemas utilizados para el filtrado de contenido para mejorar el tráfico TCP a los servidores que son objetivos. El resultado final de esta estrategia es un ataque DDoS muy potente.

El ataque TCP Middlebox Reflection es problemático ya que facilita que los ataques DDoS causen estragos. La parte que lleva a cabo la ofensiva digital necesita solo el 2% o incluso menos del ancho de banda que normalmente sería necesario para lanzar dicho ataque. La técnica también se utiliza como componente de un ataque DRDoS, abreviatura de denegación de servicio reflexiva distribuida. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Gerardo J Gil Dams - reportedelaeconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...