jueves, 3 de febrero de 2022

Claudio Schiveci: Fospuca y los alacranes de El Tigre (+Opinión)

Esta semana se iniciaron las actividades en la ciudad de El Tigre a manera de grito de carnaval. Una gran caravana exhibiendo las trece unidades de Fospuca, la compañía recolectora de desechos sólidos. El alcalde estaba montado en un rustico sin techo, saludando como si fuese El rey Momo. A pesar del evento no escondía su cara de disgusto. José Brito dirigió el evento, por momentos parecía el representante de la compañía o el verdadero alcalde de la ciudad.

Su discurso opacó al alcalde electo, Ernesto Paraqueima se quedó con la boca abierta, el protagonista fue el diputado jefe de los alacranes en el estado Anzoátegui. El mismo hace aproximadamente un mes, habilitó otra caravana con siete camiones 350 de plataforma. Conjuntamente con 200 empleados, prometió cambiar el rostro de El Tigre. Paraqueima en aquella ocasión no apareció.

Y qué pasó con los 350, acaso fue solamente un montaje en esa estrategia de aparentar hacer burlándose de los tigrenses. Al tocarle el turno de hablar al representante de Fospuca, indicó que faltaban tres unidades prontas a venir. Serian 16 en total, apostamos que dentro de un mes enviaran tres a Piritu, reduciendo sin avisar los equipos, bajando también a 300 los trabajadores, así irían hasta quedar algunas ocho unidades y 200 empleados. De repente negocian con Lechería.

Una especie de oferta engañosa, imposible de mantener en el tiempo por más que crea Ernesto Paraqueima que los habitantes de El Tigre estarán dispuestos a dejar de comer para pagar los altos costos de este nuevo servicio de aseo domiciliario. Se le va a presentar un grave problema por la falta de capacidad de pago de los residentes y qué va a hacer, multar a todo el mundo.

Hay situaciones que no se resuelven con gritos y amenazas. Paraqueima no puede creerse dueño de la vida y voluntad de quienes lo rodean, es más, que se salga de ese complejo que es líder, ganó la alcaldía debido a que se le arrodilló a José Brito pidiéndole perdón por su pasada traición, para que le ayudara a buscar los recursos económicos, gana porque le lloró a Lily la madre de los hijos de Brito, suplicándole le perdonara por burlarse públicamente en la radio de su hijo enfermo.

Fospuca opera en alcaldías caraqueñas, ligada a los burgomaestres que fundaron el partido Fuerza Vecinal, que diciéndose de oposición nunca estuvieron con la unidad, en ocasiones sirvieron solamente para dividir la oposición, característica clara de los alacranes. Jorge Carpio, columnista del diario El Veraz escribió "Donde no tenemos las cosas claras, es bajo qué condiciones se hizo la negociación para El Tigre"

Un exalcalde de la ciudad declaraba que ese servicio olía a alacranes. Hasta donde no es esto una deuda, un pase de factura por ayudas dada en el recién proceso de elecciones. Ya Brito en su discurso anunció que había que preparase para los nuevos comicios de Soledad debido a la destitución del alcalde Vidal. Allí aparecerá con su populismo. En Barcelona lo están esperando para que nuevamente lleve camiones cisternas a repartir agua a los sectores populares, acción que ofreció permanentemente, estuviera o no en campaña.

Desafortunadamente nuestro gran amigo Alexis Caroles, paso a otro plano, porque de estar vivo ya estaría escribiendo la nueva versión de Casas Muertas, ante la desmovilización que ocurrirá en la apreciada ciudad de la zona sur de Anzoátegui. Causada por el aguacero de impuestos y multas con que acosa a sus habitantes el actual alcalde.

Seguramente Moriche el reconocido escritor, y el amigo Eduardo Silva, estarán pensando en desarrollar algo en ese sentido. Sin olvidar que hasta en esto pensó la inhumana mente del que debería actuar como gerente de la ciudad y no como propietario de una empresa privada, al crear una inmobiliaria municipal, de esta manera casa abandonada, casa vendida. Así de sencillo.
 
FUENTE: Artículo de Opinión - Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...