martes, 4 de enero de 2022

Claudio Schiveci: "Brito y Paraqueima la alianza diabólica" (+Opinión)

Practicar la actividad política y realizar denuncias en la zona sur del estado Anzoátegui en ocasiones suele ser peligroso. Varios han sido los casos graves. En Pariaguán asesinaron a un síndico de la alcaldía, al igual que al dueño de una ferretería dirigente de una organización política, el mismo exalcalde Tomas Bello fue víctima de un atentado, salvando la vida milagrosamente.

En la ciudad de El Tigre masacraron con siete disparos en la cabeza al periodista Jesús Flores Rojas, popularmente conocido como el Pavo Flores. Tuvo la valentía de denunciar durante varias semanas en una columna en un diario local los hechos de corrupción de un concejal identificado con el sobrenombre de Paper Mate. En tiempos de la primera gestión del alcalde Paraqueima.

La dinámica de las pasadas elecciones regionales hizo que Ernesto Paraqueima, actual alcalde y José Brito realizaron un pacto de mutuo apoyo, luego de varios años de enemistad. Paraqueima olvidó el cierre de la emisora donde realizaba su programa de opinión. Por su parte José Brito se hizo el loco en cuanto a las ofensas contra su hijo que había hecho Paraqueima en aquel programa radial.

Ernesto Paraqueima entra en crisis de nervios por no haber recursos económicos, la situación nacional golpea también al municipio Simón Rodríguez. Aprovecha para proyectar la elaboración de una larga hallaca, contratar unos camiones para realizar limpiezas en las calles. Con este maquillaje inicia una precampaña electoral presentando videos cuan Mesías llegado conjuntamente con el Niño Jesús

Detrás de ese populismo está José Brito en una alianza en donde comentan que el diputado es el financista. En ese mismo escenario pintan la casa municipal y el paseo o feria del sabor. Con este inicio el alcalde de El Tigre se sintió con fuerzas para enseñar su verdadera cara que va bien lejos de la de encantador de serpientes. El autoritarismo aplicado le hace creer que el municipio es una finca de su propiedad.

Queriendo vender la imagen de gerente patriarcal de cualquier manera. Por eso no acepta críticas, no entendiendo que la población está viviendo en carne propia su pésima actuación cuando nombra un grupo de agentes de tránsito para multar sin compasión a todos los que les venga en gana con 15 dólares a los que circulen con exceso de velocidad, mal estacionados o ignoren un semáforo. Aparte de cobrar 5 dólares a los que se movilicen sin tapa bocas.

Al abogado Alexander Gonzales luchador social que siempre lo ha sido, se le ocurrió advertirle a Ernesto Paraqueima lo inconstitucional de algunas medidas que pretende poner en práctica. Una es la venta de los 30 locales de la feria del sabor a un costo de 3000 dólares cada uno, ignorando que esa construcción es un bien público que debe ser autorizada su venta por un ente nacional mediante inspección de una comisión enviada desde Caracas. Colocando ellos el precio a vender.

Ataca de esta manera a micro empresarios emprendedores que han soportado crisis y pandemia sin cerrar atendiendo al público. Personas que crearon una fundación y se convirtieron en adjudicatarios. Así mismo criticó Gonzalez el requerimiento de Paraqueima de mandar a pintar los frentes de todos los locales comerciales de las avenidas de El Tigre, sin importarles el nivel de ingresos de estos comerciantes, para costear ese gasto.

Esa posición del abogado Alexander Gonzalez encendió la personalidad de guapo de Barrio del alcalde, iniciando una campaña de desprestigio muy mal dirigida, pues utilizan como atacante a un señor que estuvo preso en la cárcel de Puente Ayala por extorsión. En una nota elaborada por un periodista que más que los libros perdió las letras de su dignidad, al colocar blancos fáciles de derrumbar.

Alexander no carga escoltas, pero su valentía nos hace recordar al desaparecido Pavo Flores. Estamos seguros que Dios, el verdadero todopoderoso lo cuidara por tener el valor de alzar la voz contra este dúo de dirigentes que en cualquier momento romperán esa alianza. Ya que Paraqueima se chulea a Brito, no lo proyecta en los videos, en el fondo sabe que ambos aspiraran la gobernación del estado Anzoátegui.
 
FUENTE: Artículo de Opinión - Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...