jueves, 20 de enero de 2022

Así fue detenido en 2018 el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine por haber simulado su propio secuestro

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, informó en 2018 que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine había sido detenido por cometer simulación de hecho punible y no por persecución política.

Las declaraciones del director del CICPC desmontan las matrices de opinión que intentaron imponer desde las redes sociales, informando que Medina Ezaine había sido detenido por ser un supuesto perseguido político del gobierno venezolano.

El reportero gráfico había denunciado un supuesto secuestro en noviembre de 2017, hecho que, según dijo el comunicador social, había sido ordenado por el entonces presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa, Douglas Rico informó que luego de múltiples investigaciones, el CICPC determinó que Jesús Medina Ezaine había fingido su secuestro, por lo cual se tramitó la denuncia ante un tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales, se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”, dijo el funcionario acerca del proceso de investigación. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...