lunes, 29 de noviembre de 2021

Luis Eduardo Sánchez Yánez explicó la relación en Ecuador entre Alex Saab y la compañía Foglocons

El venezolano de ascendencia ecuatoriana Luis Eduardo Sánchez Yánez habla sobre su relación con Fondo Global de Construcción (Foglocons) en Venezuela y Ecuador.

A pocos días de cumplir 50 años y relacionado con el escándalo de Fondo Global de Construcción (Foglocons) y el Sistema Sucre, Luis Eduardo Sánchez Yánez quiere tener un nombre limpio. El venezolano de ascendencia ecuatoriana ha presentado una demanda en Bogotá, donde está radicado, contra el asambleísta Fernando Villavicencio por injurias, ante lo cual el legislador ha dicho que la enfrentará con gusto.

Según un reporte de El UniversoSánchez, hermano de Jaime, quien fue un funcionario público muy cercano a Rafael Correa, asegura que lo contrataron como vicepresidente de Foglocons Venezuela y que fue accionista de la firma en Ecuador por poco menos de tres meses. Asevera que Álvaro Pulido Vargas era quien llevaba el negocio de la construcción de casas, gimnasios y estadios en Venezuela, y que este le presentó a Álex Saab Morán como su socio a inicios de 2012, pero que trató muy poco con él porque Saab no tenía oficina en la sede de la empresa en Caracas. Estados Unidos logró la extradición de Saab, a quien acusa de ser el testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro; y también presentó una acusación contra Pulido. Foglocons Ecuador facturó $ 160 millones de exportaciones a Venezuela a través del Sistema Sucre, las autoridades ecuatorianas allanaron sus oficinas e iniciaron un juicio, pero luego se dictó sobreseimiento definitivo.

¿Cómo conoció a los señores Álvaro Pulido y Álex Saab, y llegó a ser socio de Foglocons en Ecuador?

Siendo joven, desde 1989 estuve ligado a la banca y durante mis últimos diez años en Venezuela con el Banco Santander, renuncié a fines de 2010 porque el entonces presidente Hugo Chávez nacionalizó la institución. Nos vinimos a Bogotá con mi familia, comencé a dar asesorías a compañías. Conozco al señor Pulido en junio de 2011 y me contó que su constructora había ofertado un proyecto para la Misión Vivienda. En diciembre de ese año me contactó en Bogotá y me explicó el proyecto. Un mes antes se había firmado un convenio binacional entre Colombia y Venezuela, en el que participaba Foglocons. Se iba a montar una empresa mixta de producción de paneles prefabricados en Venezuela. En enero de 2012 tuvimos otra reunión en Caracas junto con Miguel Perilla, vicepresidente ejecutivo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...