viernes, 29 de octubre de 2021

Condenan en EE.UU. a Carlos Rafael Castañeda Méndez por millonario fraude hipotecario en Florida

Cuando Carlos Rafael Castañeda Méndez se embarcó en un plan para sacar hipotecas fraudulentas, puso su mirada en cuatro propiedades residenciales de alto nivel en el sur de Florida que ni él ni sus cómplices poseían, según los fiscales.

Castañeda es una de las siete personas condenadas esta semana por su papel en lo que las autoridades federales dicen que fue un fraude hipotecario de $ 10 millones y un esquema de robo de identidad.

De mayo de 2019 a mayo de 2020, la estrategia fue hacerse pasar por los propietarios, usar pasaportes y licencias de conducir falsos, abrir cuentas bancarias a nombre de los propietarios y obtener préstamos sobre los bienes raíces, según la acusación. Los co-conspiradores utilizaron los fondos para derrochar los pagos de un Mercedes-Benz Sprinter y relojes, reseñó Lidia Dinkova en The Real Deal.

El primer paso de la trama: encontrar viviendas de lujo con propietarios ausentes y sin préstamos o gravámenes pendientes, según documentos judiciales.

El cabecilla Castañeda se instaló en dos condominios en Oceana Bal Harbour , una unidad en el condominio Mei en Miami Beach y una mansión Pinecrest de seis habitaciones en 9000 Southwest 63rd Court, dicen los fiscales.

Los siete cómplices recibieron sentencias reducidas después de que se declararon culpables de algunos de los cargos y firmaron acuerdos de declaración de culpabilidad y declaraciones, según muestran los registros judiciales.

Castañeda fue condenado a 78 meses de prisión, Alejandro Boada Oliveros a 46 meses, Jonnathan Jesús González a 44 meses, Yanjeisis Alejandra Pompa Villafañe a 28 meses, Lilia Rosa Morales Moreno a 30 meses y Katherine Hansen Mendoza a siete meses. Todos son de Miami, excepto Villafañe, que es de Hialeah.

Isbel Rodríguez Batista, quien fue sentenciada a 30 meses, es de Teaneck, Nueva Jersey. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...