jueves, 2 de septiembre de 2021

Responsabilizan a las autoridades regionales y municipales por no tomar previsiones para evitar las inundaciones que ahora afectan al estado Anzoátegui

“Ni Barreto Sira ni Luis José Marcano hicieron nada para limpiar el canal de alivio previo a la llegada de las lluvias”. De esa forma cuestionan residentes del estado Anzoátegui la inacción por parte de representantes de Gobierno previo a las inundaciones registradas en la referida entidad, que han dejado a cientos de familias damnificadas.

Anzoatiguenses consideran que la alcaldía de Barcelona tiene también una cuota de responsabilidad, al no haber limpiado Los Arroyos y drenajes en la ciudad, contribuyendo al caos que ahora vive la capital del estado Anzoátegui.

Algunos ciudadanos han recordado que las autoridades municipales encargadas han sido designadas con el visto bueno del exalcalde Luis José Marcano, ahora candidato a gobernador de Anzoátegui por el PSUV, desde su renuncia como alcalde de Barcelona.

También consideran que el gobernador Antonio Barreto Sira, quien es aspirante a la reelección, tiene bastante de responsabilidad al no haber previsto las inundaciones que ahora están retando a numerosas familias anzoatiguenses.

Algunas de las críticas han sido también para con Nelson Moreno, candidato a alcalde por el PSUV en la ciudad de Puerto La Cruz, quién algunos ciudadanos consideran tampoco hizo nada para evitar las inundaciones que ahora padecen zonas en su municipio, como San Diego y Pekín. Moreno también es criticado por pedir ahora que los electores voten por Luis José Marcano, candidato de su mismo partido a la gobernación de Anzoátegui.

Mediante las redes sociales se han apreciado imágenes y videos del efecto ocasionado por las lluvias en Anzoátegui y de las condiciones del canal de alivio en Barcelona antes y luego de las inundaciones.

 
 

También se han reportado en las redes sociales algunas personas desaparecidas.

Los barceloneses están viviendo intensas horas de angustia tras desbordarse peligrosamente el caudal del río Neverí, debido a las fuertes lluvias vespertinas que han caído sobre la zona norte del estado Anzoátegui en los últimos tres días.

Los primeros reportes indican que hay más de tres mil familias damnificadas solo en el eje de las parroquias Naricual, El Carmen y San Cristóbal donde comunidades como Las Casitas de Naricual, Portugal, Barrio Sucre, El Eneal, Mayorquín, La Burra, la avenida Centurión, avenida Miranda, Juan de Urpín y otras están bajo las aguas de lluvia y el desbordamiento del Neverí, de acuerdo con el diario La Nueva Antorcha.

Vecinos de El Ingenio, El Cotoperí, urbanización Río, avenida Centurión, tras resultar afectados por el desbordamiento del río Neverí, denunciaron que esto ocurre, precisamente, por la falta de mantenimiento en el canal de alivio el cual fue construido para evitar que ocurrieran este tipo de desgracia que hoy viven los barceloneses.

Los vecinos culpan a las autoridades municipales de no abocarse a limpiar los drenajes de agua de lluvia y han permitido la invasión descontrolada de la ciudad capital e incluso se habló sobre la construcción de ranchos y vertederos de basura en el llamado Canal de Alivio.

Manifestaron, asimismo, que desde hace más de 50 años no ocurría algo similar en Barcelona, “las aguas del río Neverí jamás fluyeron por las calles como ahora”, dijo Petra García del Barrio Portugal.

Unas 3 mil viviendas han sido afectadas solo en Barcelona donde las autoridades municipales han declarado la emergencia tanto en la zona urbana como la rural.

Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...