martes, 31 de agosto de 2021

La polémica relación del venezolano Carlos Enrique Gabaldón con Alex Saab

Carlos Enrique Gabaldón, esposo de Isabella Reyna y quien fuera representante de la empresa petrolera colombiana Trenaco, fue uno de los primeros casos de coronavirus reportados en Venezuela.

Este artículo del investigador contra la corrupción Alek Boyd en Medium, del 7 de enero de 2016, permite hacerse una idea sobre quién es Carlos Enrique Gabaldón.

La historia del opaco contrato millonario de TRENACO SA en Venezuela
El correo electrónico vino de un compañero periodista de la Radio W de Colombia, solicitando información sobre Trenaco SA y / o Alex Saab. El asunto en cuestión era un contrato, que se cree que excede los $ 7 mil millones de dólares, que Petróleos de Venezuela (PDVSA) otorgó a Trenaco, a través de su filial PetroMiranda. Los lectores de este sitio pueden recordar mis investigaciones anteriores sobre el fraude multimillonario que involucra a Saab y sus empresas del Fondo Global de Construcción en Venezuela, Ecuador, Malta, España, etc. Para ser sincero, no conocía esta nueva empresa Trenaco de Saab, pero no tardé mucho en identificar algunos patrones.

Trenaco SA es un conjunto suizo . La información del registro identifica a Carlos Enrique Gabaldón Vivas , de Venezuela, como miembro de su junta directiva. Trenaco tiene una trayectoria colorida en Colombia . Su sitio web es una broma : su dominio fue registrado por Juan Velásquez en julio de 2009 y, en aquel entonces, solía decir «Somos una empresa con más de 9 años de experiencia en el mercado con un equipo altamente capacitado». Correcto … Oh, ¿mencioné que la denominación venezolana de TRENACO (TRading ENergy And COal) ni siquiera está registrada ?

Desde agosto de 2012 hasta julio de 2014, Carlos Gutiérrez Robayo (cuñado del ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro ) formó parte de la junta. Hay suficiente información que sugiere que Gutiérrez Robayo es otro de esos empresarios «exitosos» que tienen suerte con los contratos públicos . Dejando a un lado los escándalos de corrupción en Colombia , Trenaco surgió en Venezuela y participó en una licitación ( B-131–15–0014 ) para la construcción de plataformas petroleras, tuberías y perforación en nuevos desarrollos ubicados en el cinturón de Orinoco de Venezuela. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...