jueves, 12 de agosto de 2021

Denuncian la retención en Colombia de carga humanitaria destinada a Venezuela

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, conocida en Colombia como la DIAN, mantiene retenida, en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, por más de tres semanas, una importante carga de ayuda humanitaria que iba destinada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, Venezuela.

El presidente de la línea aérea venezolana, Transcarga Intl. Airways, C.A. Julio Márquez, denunció al medio El Venezolano News de Miami, la gravísima retención de la carga. Fue abordado por el medio con la finalidad de que expusiera las razones por las cuales las autoridades colombianas insisten en la retención de las ocho toneladas de ayuda humanitaria. “Es una carga, como lo he dicho públicamente, de ayuda humanitaria, de venezolanos que viven en el exterior, que les envían a sus familiares. Es medicina, ropa, un teléfono celular. No está fácil conseguir en el país, repuestos. Como se ve, no es una operación comercial como lo ha visto la DIAN en Colombia”, denunció Márquez, informó Expresa.

Según un reporte de El Venezolano News, el empresario explicó que la carga voló hace más de un mes, y que por un error de Latam, “lo que era antes LanChile, que no mandó las guías hijas, porque ellos se niegan al tema de que aparezca Venezuela como cliente final”.

Márquez enfatizó que el pasado 06 de agosto sostuvo una reunión, vía conferencia de video, con la señora Angélica María Castro, quien es abogada de la DIAN, y en la que estuvo también presente el funcionario Javier Alberto Barrera, que ya sabía del caso, y la jefa del ente gubernamental, Carolina Barrero Saavedra. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...