miércoles, 7 de julio de 2021

Siguen los guisos en el SAIME (+Opinión)

Por Eduardo Bueno - A pesar de que en el SAIME cada cierto tiempo rotan o cambian a los jefes de las distintas oficinas, los guisos y chanchullos siguen a la orden del día. Es como si el sistema de corruptelas en esa institución los absolviera de inmediato, para continuar con este cuento de nunca acabar.

En esta ocasión nos referiremos a lo que está pasando en el estado Anzoátegui, en la ciudad de Puerto La Cruz para ser más precisos.

Resulta que aprovechando la baja afluencia de usuarios que acuden a solicitar los servicios de la institución de Migración y Extranjería, se le han facilitado los manejos crematísticos, ya que no hay casi testigos presenciales de estas practicas, resolviendo por debajo de la mesa algunas situaciones para la obtención de una que otra documentación expedida por dicha institución.

Nos han llegado algunas denuncias donde se señala a un funcionario de nombre Jorge Enrique Rodríguez, jefe de la Oficina en Puerto la Cruz, quien presuntamente estaría involucrado como cabecilla de una banda organizada, que se ocupa de tramitar cédulas a algunos extranjeros, sobre todo de nacionalidad asiática, a quienes les estarían cobrando sumas que van desde los 1.500 hasta los 3.000 $ por documento.


Se pudo conocer que a este señor a quien apodan cariñosamente "El Jorgito", gusta de la buena vida, así como de viajar por otras latitudes a conocer el mundo, así como disfrutar de las carreras de automóviles, los llamados piques, en donde supuestamente se apuestan grandes cantidades de dinero, y según nos informan, Jorgito, ha estado detenido en varias oportunidades por dichas practicas ilegales, y siempre ha logrado la libertad por la mediación de alguna mano poderosa, de la cual pronto tendremos información.


Mientras tanto sería bueno que al tal "Jorgito" lo mantuvieran bajo observación los organismos de inteligencia del Estado y que de resultar incurso en los hechos que presuntamente le señalan, le sea aplicado todo el peso de la ley.
 
FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...