sábado, 24 de julio de 2021

Los polémicos negocios alimentarios del empresario Tomás Elías González

Tomás Elías González Benítez es un “proveedor privilegiado del Gobierno” de Venezuela. De acuerdo con reportajes mediáticos, Marco Torres “firmó decenas de órdenes de compra a empresas de maletín de Tomás Elías González Benítez utilizando el decreto de emergencia alimentaria de Hugo Chávez. Con ello se obviaron los procesos de licitación mediante los cuales las compañías de González recibieron millones de dólares en órdenes de compra de alimentos para organismos que abastecen la red pública del sector: CASA, Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, entre otros”.

Tomás Elías González Benitez aparece como Director de Afcom. Corp, Dexton, S.A, Alox International LLC Corporation, Oil Gas Technology Inc, Total Web Services, Domar Trading S.S, Latin Investors, S.A, Gestamer S.A. En otras seis empresas registradas en Panamá, surge el nombre de su socio, Ricardo Rojas Urbina.

En un caso destacable, explicado en el libro «El Gran Saqueo», de los escritores Carlos Tablante y Marcos Tarre, Tomás Elías González Benítez fungió como intermediario en la compra de carne importada de Brasil a Venezuela. Según los medios, “la orden de compra número DCL-56-6/2008 firmada por Marco Torres como presidente de CASA, autoriza la adquisición de 15.000 toneladas de carne a 4.740 dólares la tonelada por un total de 71 millones 100 mil dólares a la empresa Domar Trading, C.A. de Tomás Elías González Benítez, registrada en Panamá, pero radicada en Miami, que fungió como intermediaria ya que la carne era originaria de Brasil. Ello a pesar de que González mantenía para la fecha una demanda contra Bariven en una corte de la Florida, EE.UU., por el supuesto incumplimiento de un contrato de 195 millones de dólares por la compra de carne, pollos y azúcar, a una empresa de Brasil a través de Dexton Validsa Inc., otra de sus empresas de maletín”. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...