jueves, 29 de julio de 2021

Los extraños outsiders en Anaco para las elecciones primarias del PSUV (+Opinión)

Por María Salcedo – En contra de muchos pronósticos, en la ciudad de Anaco no fue postulada como precandidata a alcaldesa para las elecciones primarias del PSUV, la exprimera dama municipal Liafran Figueredo, exesposa del exalcalde Francisco Solórzano "Frasso" (hijo).

Pero, en lugar de Figueredo, quien sí destacó como postulada fue María Palomo, quien hace dupla con las aspiraciones del precandidato a gobernador y dirigente del PSUV, Luis José Marcano.

Tanto figueredo como marcano decidieron apoyar a María Palomo, alguien prácticamente desconocida en el contexto político anaquense y cuya función anterior, sin menospreciar que era un trabajo digno, era la de estar encargada de la limpieza y aseo del baño del despacho de los exalcaldes Francisco Solórzano y Marcos Ramos.


Muchos ciudadanos de Anaco ignoran si la postulación de Palomo, quien fue una de las más votadas en el proceso de postulaciones, es o no una estrategia política del trío Solórzano - Figueredo - Marcano.

En el municipio anzoatiguense también se ignora a qué se debió la declinación del exalcalde Marcos Ramos a favor de Jesús Ríos, dueño de Cooperativa Ríos, asociación cooperativa qué trabaja con equipos pesados y de vacuum. Jesús Ríos estuvo muy relacionado con la gestión del expresidente de Pdvsa Gas Antón Castillo, tanto que algunos aseguraban que era supuestamente su socio.
 
FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...