viernes, 30 de julio de 2021

El financiamiento de las campañas para la elección interna del oficialismo es un mal augurio para Puerto La Cruz

Por Eliseo Montes - En estas ultimas semanas me llegan informaciones que me han servido para reflexionar, en torno al panorama que le espera a la ciudad de Puerto La Cruz, si llegase a ser electo como su alcalde cualquiera de los candidatos del oficialismo que mencionaré a continuación por orden alfabético para evitar suspicacias y agregaré las presuntas fuentes de financiamiento de sus campañas para la elección interna ampliada del próximo 8 de Agosto.

- Acosta Fiodar

Este ciudadano, diputado de la Asamblea Nacional y exprotector de Lechería, estaría entregando a algunos lideres de comunidad y Jefes de Clap, entre 15 a 20 $ por cada planilla de 1 x 10 que le sea suministrada, así como entregando recursos a Jefes de algunas Ubch y dirigentes sociales, con recursos provenientes de Grupos económicos poderosos pertenecientes a las Mafias Chinas de la ciudad, canalizados estos a través de otro diputado suplente de la AN, de apellido López, el cual siempre ha mantenido vínculos con estas organizaciones.

- Arismendi Valentín

Mejor conocido como Valentín, el hombre del maletín, empresario, Contratista, y que en algún momento fue señalado como testaferro de algunos mandatarios municipales de Puerto la Cruz y Barcelona, estaría recibiendo recursos de la banda denominada Los Crustáceos, anda ofreciendo Villas y Castillos, así como la ejecución de Proyectos Faraónicos que solo son realizables en su mente.

- Moreno Nelson

Quizás el que más recursos ha gastado en esta campaña. Contratando carros y autobuses para sus actos de campaña, se dice que solamente en el acto de lanzamiento de su candidatura, habría gastado la bicoca de 40.000 $ para la contratacion de 80 autobuses a razón de 400 $ cada unidad, incluida la tarifa de 5$ por cada persona que asistiera al evento, mas Hidratación y otros gastos.

La cifra utilizada hasta ahora por este exalcalde y exgobernador raya en mas de 150.000 $ hasta el momento, recursos estos que estarían siendo aportados por la banda Los petroleros, encabezada por los prófugos de la justicia, Rafael Ramírez, Jhonnathan Marín y Carlos Urbano Fermín, así como también con recursos provenientes del desfalco a las arcas municipales de Barcelona, los cuales están siendo manejados por un exalcalde conocido cariñosamente como "Frassito".

- Muñoz Wilder

Por ultimo este ciudadano quien anda a la par del exalcalde Nelson Moreno, en cuanto a las inmensas cantidades de dinero ( $ ), utilizadas para quebrar conciencias de algunos dirigentes, aprovechándose de la situación de crisis y miseria de la mayor parte de la militancia del Psuv.

Estas grandes cantidades de recursos manejadas por el Sr. Muñoz serían provenientes de mafias Colombianas dedicadas al tráfico de drogas y la Usura, sobre todo a nivel de los trabajadores de la economía informal y del mercado municipal.

Por todo lo antes expuesto, se hace imperativo una revisión profunda de lo que está pasando en esta ciudad tan importante del Oriente del país, para no permitir que las bandas criminales organizadas tomen el control de la misma y que esta no sea transformada en otra Medellín en los tiempos de Pablo Escobar Gaviria

FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...