sábado, 5 de junio de 2021

Detienen a Gilberto Borges, director del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, por actos lascivos con adolescente

El director del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Gilberto Borges Rodríguez, de 67 años, fue detenido el jueves 3 de junio por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), por supuestamente cometer actos lascivos contra una adolescente, de 16 años de edad.

Así lo confirmó la mañana de este viernes 4 de junio, el director general de la institución policial, comisionado jefe Power Cano Nieto, a través de una nota de prensa publicada en las redes sociales del organismo policial, en la que afirma que en labores de patrullaje los uniformados avistaron en una zona no habitada de la troncal 16, a un vehículo Daewoo Lanos, azul, placa BAP-24F; estacionado dentro de la maleza.

«Los funcionarios se acercaron al vehículo con los protocolos pertinentes y observaron a dos ciudadanos dentro de él, la ciudadana cuyos datos nos reservamos por ser menor de edad, se encontraba para el momento sin ropa, mientras que el sujeto estaba sin la parte inferior de las prendas de vestir”, dijo Cano Nieto.

El jefe policial señaló que cuando se interrogó al detenido, “él mismo indicó que estaba realizándole unos exámenes médicos a la adolescente de 16 años de edad”, aseguró Cano Nieto. Puntualizó que en el procedimiento fue incautada una prueba de laboratorio a nombre de la adolescente, una jarra con agua de cuatro litros y objetos personales como prendas de vestir de la adolescente y preservativos de látex.

El Pitazo conoció en horas de la tarde de este viernes, de manos de una una fuente ligada a la investigación, que la detención del médico se registró a las 4:00 pm de este jueves y que al momento de ser interrogado, Borges negó cualquier relación con la menor.

Al contrario, señaló que la había llevado a hacerse un examen ginecológico para descartar problemas de salud y que se desviaron de la vía porque la jovencita necesitaba orinar; fue entonces cuando los encontraron.

Las investigaciones dal caso continúan por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que determinará las responsabilidades en el hecho. La fuente ligada al proceso señaló que por tratarse de una menor de edad, además del delito de acto lascivos, podrían imputar al médico por abuso sexual, según lo contemplado en la ley.

El procedimiento ocurrió a las 8:56 pm del jueves 3 de junio vía La Bomba.

«Logramos observar un vehículo color azul estacionado a un lado de la carretera, en una zona poco transitada, llamando esto nuestra atención (…) al estar cerca pudimos visualizar a dos personas que se encontraban en el interior, pudiendo visualizar que la ciudadana se encontraba sin ropa», señala la minuta del Centro de Coordinación Policial El Tigre.

Los uniformados le pidieron a Borges, de 67 años de edad, que descendiera del vehículo y supuestamente adoptó una actitud nerviosa. «Percatándonos que la ciudadana es una adolescente».

De este caso fue notificado el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y la fiscalía séptima a cargo del fiscal Jairo Gil.

FUENTE: Con información Marinelid Marcano - El Pitazo // Nilsa Varela Vargas - Diario El Vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...