Por: Eliseo Montes - Al parecer se han prendido las alarmas en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante el asomo hecho por uno de sus dirigentes nacionales, en cuanto a la metodología para escoger los distintos candidatos a las gobernaciones y alcaldías.
Pedro Carreño informó que sería la cooptación el método a aplicar por el partido rojo para seleccionar a sus distintos candidatos, lo cual estaría dejando la prerrogativa de esa escogencia en las manos de unos pocos, sin importar la condición de liderazgo y su ascendencia en las bases del partido, algo que pudiera poner en peligro lograr una mayoría de gobernaciones y de alcaldías y a la vez esto repercutir en cuanto a una posible activación del mecanismo revocatorio, que pudiese ejecutarse a principios del próximo año. Y si no hay al frente de estas instituciones a gente con verdaderas condiciones de líder, resultaría cuesta arriba movilizar a las masas a votar en contra de las intenciones opositoras de acabar con la revolución.Por lo tanto se hace imperativo consultar a las bases bien sea por una consulta interna o a través de postulaciones de las UBCH, las cuales presentarían sus ternas con 3 nombres (los más postulados) y esta terna sumada a los estudios de campo ordenados por el partido deberían ser las variables a considerar por la dirección nacional para una selección justa, sana y deseable para la satisfacción de sus militantes.
Las bases reclaman compresión y entendimiento para salir airosos en la contienda electoral que se avecina. En sus manos está el futuro del PSUV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.