domingo, 18 de abril de 2021

La metodología que implementaría el PSUV para seleccionar a sus candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales (+Opinión)

Por: Eliseo Montes - De acuerdo con fuentes muy cercanas a la cúpula política del PSUV, prácticamente sería un hecho que la metodología a usar para la selección de los candidatos del partido a las distintas gobernaciones y alcaldías sería a través de un sistema mixto, ya que se someterían a una consulta interna a través de algunas estructuras del partido, como las UBCH (solo con los jefes de cada una y sus patrulleros), los jefes de calle de los CLAP y los líderes de comunidad.
De esta consulta surgiría una terna que cada UBCH conformaría con los nombres de los tres candidatos más votados por las estructuras y la misma sería enviada a la dirección nacional, para que ésta, aplicando el sistema de cooptación y tomando en consideración estudios serios de mediciones o preferencias (encuestas), se pronuncie finalmente en cuáles serían los abanderados a participar en las próximas elecciones, cuya fecha quedaría reservada para el nuevo directorio del CNE, el cual se esperaría esté instalado a más tardar el próximo mes de mayo. 

Así mismo se ha podido saber que importantes líderes de la organización partidista han ordenado que el proceso interno de selección comience a realizarse inmediatamente después de anunciada la fecha de los comicios. De igual manera se habrían girado instrucciones para que las estructuras llamadas a participar en este proceso no puedan ser modificadas o alteradas, salvo motivos de fuerza mayor, quedando autorizados solamente los nombres que estuviesen registrados y que han reposado en la dirección nacional hasta el 30 de noviembre de 2.020.

Por otra fuente se ha podido conocer que líderes partidistas habrían comentado que aproximadamente el 92% de los actuales gobernadores y alcaldes no repetirán en sus cargos, debido a que demostraron que en situaciones de crisis, como la que atraviesa Venezuela, no han sabido gerenciar en sus estados y municipios, por lo que sería imperativo llevar caras nuevas al poder y que además debe garantizarse la paridad de género, aplicándose la misma sobre el total nacional en su conjunto.
 
FUENTE: Artículo Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...