miércoles, 28 de abril de 2021

Confirman fallecimiento del ministro de educación Aristóbulo Istúriz

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, falleció durante la noche de este martes 27 de abril tras ser intervenido quirúrgicamente. La noticia fue  anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la muerte del funcionario chavista.
«Con profundo pesar, lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta el último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos y amigos», escribió Rodríguez, de acuerdo con el diario Tal Cual.

Horas antes de confirmarse el deceso, se difundían rumores sobre una operación a corazón abierto a la cual habría sido sometido el también vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial.

El politólogo y  director del medio informativo Punto de Corte, Nicmer Evans, afirmaba citando a fuentes del chavismo que Istúriz se encontraba en el quirófano de una clínica privada de Caracas desde las 2:00 pm, y que se esperaba que la cirugía acabaría en horas de la madrugada del miércoles 28 de abril.

Isturiz falleció a sus 76 años, tras dedicar décadas a la actividad política y convertirse en uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y consolidarse como una pieza fundamental de la cúpula oficialista actual.

Isturiz era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial del régimen, y había desempeñado anteriormente diversos cargos, tanto en el Gobierno de Maduro, como en los mandatos del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y, posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Actualmente era miembro  del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en otros partidos como la Causa Radical (Causa R) y Patria Para Todos (PPT).

FUENTE: Con información de EFE - Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...