sábado, 10 de abril de 2021

Antonio Gerardo Armas, el instagrammer buscado por las autoridades de Venezuela bajo el delito de extorsión

El 29 de agosto de 2020 la fiscalía del Ministerio Público de Venezuela practicó un allanamiento, en la ciudad de Lechería, estado de Anzoátegui, en la vivienda de la madre del diputado opositor Armando Armas.
Los agentes buscaban a Antonio Gerardo Armas Cuartin, hermano del diputado, investigado luego de denuncias recibidas por extorsión a comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, a través de una cuenta en la red social Instagram, de nombre @chikundolarizado, que ya no existe.

La cuenta era presuntamente utilizada por Antonio Armas Cuartin para extorsionar en altas sumas en divisas a empresarios y comerciantes de ese municipio del oriente de Venezuela.

Según medios venezolanos, el sujeto obtenía fotos de esposas, novias e hijos de personas de posición económica de su ciudad, para luego someterlas al escarnio público y a través de mensajes directos solicitar miles de dólares a cambio de retirar lo publicado en Instagram.

Para su actividad criminal, el sujeto creyó gozar de inmunidad por el apoyo de su madre, quien fue juez en el pasado, y de su hermano diputado del partido político Voluntad Popular, Armando Armas.

En el procedimiento de allanamiento a la vivienda, la madre del hombre fue llevada a una sede del militarizado Comando antiextorsión y secuestro (CONAS) a declarar. La mujer también es la progenitora del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Armando Armas.

La acción militar generó el pronunciamiento de figuras públicas, que vincularon el hecho a razones políticas. Pero según la investigación, el hermano del parlamentario usaba el perfil en Instagram para extorsionar.

Cansados de la extorsión varios empresarios colocaron la denuncia ante las autoridades, quienes dieron con Antonio Armas, hoy prófugo de la justicia y quien tiene orden de aprehensión por los tribunales y búsqueda de la policía en Venezuela.
 
FUENTE: Con información de elpublique.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...