domingo, 28 de marzo de 2021

Venezolano José Morely Chocrón se declaró culpable en los EE.UU. del blanqueo de más de $500.000

El venezolano José Morely Chocrón se declaró culpable el martes 16 de marzo de 2021 en la Corte Federal de Manhattan de lavar más de 500.000 dólares. Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó sobre el caso.

El dinero lavado habría formado parte de un plan para sobornar a funcionarios políticos brasileños, señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

De acuerdo con el comunicado, se utilizaba una red y cuentas bancarias a las que Chocrón tenía acceso en virtud de su operación en un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

“La banca del mercado negro la diseñaron para facilitar la evasión fiscal y se utilizó para facilitar lo que él pensó que era el soborno de un funcionario extranjero», dijo Strauss.

Señaló que, sin que el venezolano lo supiera, el Buró Federal de Investigaciones había identificado su red y comenzó a trabajar inmediatamente para desmantelarla.

«Esta oficina continuará asegurando la integridad del sistema financiero de Estados Unidos identificando y procesando operaciones bancarias en la sombra como la de Chocrón», agregó. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...