miércoles, 17 de marzo de 2021

La Segunda de Chorrerón (+Opinión)

Por: Ricardo Silva - En mas de una ocasión, a través de este portal (Noticias Candela) hemos venido denunciando y advirtiendo los movimientos solapados en la oscuridad y los submundos del pecado y la corrupción de Desiree Marcano, mejor conocida como LA SEGUNDA DAMA DE GUANTA.

Este personaje que lo único rojo rojito que tenia en su vida era la ropa intima sexy con que desfilaba en las múltiples noches de pasión oculta y prohibida (aunque no tan oculta y mas publica que la de Blanca Ibáñez con aquel viejo presidente) que repetía sin parar con el ex alcalde de Guanta y hoy prófugo de la Justicia con orden de captura y millones de dólares a cuestas, Jhonathan Marín Sanguino, quien no pudo convencer a Mayerling Villanueva de llevarse a Desiree a vivir con ellos en México, donde el hamponil político hoy se mantiene enconchado.

El caso es que ahora vemos a LA SEGUNDA, reaparecida y sin ningún pudor alguno, como candidata a alcaldesa de Guanta, en un pequeño circo ridículo y bochornoso en donde participan familiares de la barragana y dirigentes decadentes, despojos vivientes de la antigua gestión del maleante Marín. El padre de Desiree Marcano, José “Cheo” Marcano, ex dirigente comunal adeco y cuñado de Celestino Yánez, ex alcalde por AD de Guanta y suegro de la hermana de Jhonathan Marín, es uno de los integrantes de este circo, quien junto a su cuñado se encargó en las pasadas gestiones de Yánez de robar a diestra y siniestra en Guanta. Denys Marcano, hermano de la segunda y también con un pasado delictivo, siendo el contador que llevaba los negocios sucios y blanqueador de capitales por excelencia de CUFERCA y amigo intimo del único preso hasta ahora de los hermanos Urbano Fermín, a Denys Marcano también se le vincula dentro de la misma mafia de José Silva, también oriundo de Guanta, quien es prófugo internacional de la justicia venezolana por desfalco de combustibles a la estatal PDVSA, con quien el hermano de la segunda mantenía también un sistema de blanqueo de dólares. Los hermanitos Marcano (Desiree y Denys) son dueños de varias firmas utilizadas solo para el lavado de capitales, como lo es Sushi Market en Lechería, que no es un restaurante sino una gran lavandería. A esta banda de choros se le suman personajes como Alejandro Tovar, William Pico y otras figuras comunales, sempiternos arrastrados de Jhonathan Marín. Ambos mariscales de campo que están dispuestos a dar todo y algo mas por su prófugo ex jefe.

Hoy vemos a una Desiree Marcano rasgarse las vestiduras y decir ser mas chavista que Diosdado, recibiendo plata y ordenes de Marín desde tierras mexicanas, personajes (todos) que jamás militaron para ningún partido de izquierda, al contrario perteneciendo a La Resistencia de Lechería por un buen tiempo de forma activa, y ahora son rojos rojitos, cosas de veredes. La militancia guanteña socialista mira con vergüenza y repudio este circo patético de la familia Marcano, y rechaza categóricamente lo que realmente no es mas que una estrategia de Jhonathan Marín (ya utilizada en el pasado) para dividir los votos del PSUV y llevar a un escenario de derrota al actual alcalde Marcelo Galvis, pues Marín no le perdona a este que hoy por hoy no sea un títere y haya abierto las puertas de la alcaldía porteña a las investigaciones en contra del corrupto de los cocalitos. La venganza de Marín (quien sabe obviamente que Desiree no gana ni una junta de condominio) es restarle votos al PSUV de quien juró vengarse en su último video, y dejar el camino libre a la oposición (con quien ya pacto) con ventaja suficiente para ganar Guanta. Celestino Yánez una vez más está inmerso en este complot, igual como cuando se prestó para dividir los votos de Cardozo y darle la victoria a Marín, años atrás. Otros involucrados desde las sombras en este juego de risas y llantos, son Nelson Moreno y Frassito, quienes quizás por compromisos antiguos o la amistad que los une a Jhonathan, por debajito ayudan a la amante frustrada en su camino a ser alcaldesa.

Por ahora, como diría Chávez, cabe esperar, aunque los rumores apuntan a que se viene una fuerte investigación de parte de la Fiscalía General de la Republica, contra los Marcano, quienes no están muy limpios que digamos. ¡Putas Socialismo y Suerte!


Nota: Noticias Candela no comparte las opiniones y conceptos emitidos en este artículo, que son únicamente de su autor.

FUENTE: Artículo de Opinión - Ricardo Silva - silvartepuro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...