viernes, 19 de febrero de 2021

Alberto Ravell, su actividad como hombre de medios y su polemica trayectoria

En el año 2019 la Asamblea Nacional de mayoría opositora, controlada por Juan Guaidó,aprobó la creación del Centro de Comunicación Nacional (CCN) de Venezuela, designando como director del organismo a Alberto Federico Ravell. Desde entonces se ha dicho mucho de la labor del CCN y de los fondos que recibió del Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, que entregó a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), financiamiento para las actividades de comunicación del Gobierno interino de Guaidó.

Pero el uso de los fondos no ha estado exento de discusión, pues conductores de televisión en Miami que trabajaron para Globovisión, cuando Ravell era uno de los accionistas del canal venezolano; editores de diarios nacionales y hasta parientes del director del CCN, al parecer no han quedado contentos con la forma como se ha repartido el financiamiento destinado a medios de comunicación que se dedicarían a difundir las buenas nuevas del Gobierno interino de Guaidó.

Gastos, como la compra de un apartamento para un periodista, editor de un sitio informativo en internet, o el pago de la luna de miel en Hawái de otro afiliado al CCN, representaron un desvío de la finalidad propia que debían tener los fondos percibidos por el CCN.

En algunos medios se han estado planteando preguntas desde hace un tiempo sobre fallidos proyectos comunicacionales del interinato de Guaidó y cómo el financiamiento aportado por la USAID no se invirtió como era debido. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de reportedelaeconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...