martes, 3 de noviembre de 2020

La polémica exoneración al empresario Mauro Libi en investigación parlamentaria por presuntos negocios ilícitos

La controversia entre diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela no ha sido solo por haber liberado de responsabilidad a los empresarios Alex Nain Saab Morán y Carlos Rolando Lizcano Manrique, por sus vínculos de corrupción con la venta de alimentos con sobreprecio y de baja calidad al Estado venezolano. También el propio presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país petrolero por decenas de naciones, ha estado en el ojo de la tormenta, tras darse a conocer una carta con fecha 22 de agosto de 2017 en la que se notifica a los abogados Beatriz Di Totto Blanco y Domingo Salerno, representantes del empresario Mauro Libi Crestani, acerca del cierre de una investigación contra Libi, por instrucciones de Guaidó, actuando entonces como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del legislativo venezolano.

Ha sido razón suficiente para que diputados suspendidos de la Comisión de Contraloría, por haber cerrado investigaciones y firmado cartas en favor de Alex Saab y de Carlos Lizcano, reclamen a Guaidó y al diputado Freddy Guevara, por haber actuado de forma similar y haber exonerado de responsabilidad a Mauro Libi, por un millonario fraude cambiario cometido presuntamente en perjuicio de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...