jueves, 8 de octubre de 2020

Regulador financiero suizo determina que Banca Credinvest violó las reglas contra el lavado de dinero en el caso de clientes venezolanos

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) descubrió que Banca Credinvest violó gravemente las regulaciones contra el lavado de dinero en su manejo de las relaciones con los clientes venezolanos, dijo el martes el organismo de control.

Ordenó al banco que supervisara a todos los clientes de banca privada para identificar y abordar los mayores riesgos de blanqueo de dinero, de acuerdo con Reuters.

“Además, según lo decidido por el propio banco, debe retirarse rápidamente de todas las relaciones con los clientes con una conexión con Venezuela y no puede aceptar ningún nuevo cliente de alto riesgo (por ejemplo, personas políticamente expuestas) durante tres años o hasta que se hayan implementado todas las medidas y revisados ​​en una etapa posterior ”, dijo FINMA después de abrir procedimientos de ejecución en 2018 vinculados a supuestos casos de corrupción vinculados a la petrolera venezolana PDVSA.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...